México expulsará a los hinchas de los estadios por el término de cinco años si gritan "puto" , a modo de insulto homofóbico, durante los partidos de fútbol.

En México, le impedirán el ingreso a los estadios por cinco años a los hinchas que griten “puto”, a modo de insulto homofóbico, durante los partidos de fútbol.

La Federación Mexicana de Fútbol recurrió a la máxima autoridad del deporte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para apelar la última sanción de la FIFA que les obligaba a jugar sus próximos dos partidos de eliminatoria como local sin aficionados.

Consiguieron, al menos, imponer controles restrictivos y una amenaza de expulsar a los hinchas que griten “puto” dentro del estadio.

La selección de México jugará contra Costa Rica y Panamá con sólo 2.000 aficionados en el estadio Azteca.

IZHDKKVLJZAWDEUA2XHKC2BTA4.jpeg
México: quieran erradicar la discriminación en el fútbol.

México: quieran erradicar la discriminación en el fútbol.

No habrá venta al público y será la propia Federación la que otorgue las entradas. Además, y a partir de ahora, se impondrá un control inédito en México donde a los asistentes se les pedirá dar sus datos personales para poder ingresar al estadio, presentar una identificación oficial y, por supuesto, la entrada.

Mientras que los menores de edad dependerán de sus padres o tutor. También aumentará el personal dedicado a supervisar el comportamiento de los aficionados.

“Espero que con este nuevo sistema hayamos ya eliminado los riesgos de sufrir nuevas sanciones. Estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar, a pasarla bien, a echarle porras a sus equipos”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación.

Por su parte, los encuentros contra Costa Rica y Panamá serán el 30 de enero y el 2 de febrero. El primer partido con hinchas en el que se que ocupará este nuevo formato será contra Estados Unidos, fijado para el 24 de marzo y en el que el estadio Azteca no tiene castigo.

México sumó hasta 17 multas desde 2014, año en que la FIFA impulsó su cruzada para eliminar cualquier cántico discriminatorio y homófobo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados