El entrenador Miguel Ángel Russo volvería a plantar un esquema con tres defensores en el fondo y dos laterales más adelantados para enfrentar a Independiente.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene la idea de volver a jugar con línea de tres defensores ante Independiente el próximo domingo, en Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por otra parte, el director técnico diagrama como alineará al equipo de mitad de cancha hacia adelante, ya que el colombiano Edwin Cardona sigue entrenándose en forma diferenciada y no va a llegar al decisivo cotejo con el Rojo en el estadio Libertadores de América.

Tras la cómoda victoria de anoche por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, por 3 a 0, el plantel de Boca entrenó esta mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza.

Por las fuertes lluvias no salieron al campo y practicaron en el gimnasio del predio. Los que jugaron ayer, mayoría de suplentes y juveniles, tuvieron una carga menor, mientras que los probables titulares para el partido del fin de semana realizaron tareas táctico/técnicas, obviamente en espacios reducidos.

Más allá de que se espera que el entrenador haga mañana una práctica de fútbol, se especula que utilizará la línea de tres defensores que solamente utilizó ante River en la igualdad 1-1 hace quince días.

Es segura la vuelta de Carlos Zambrano, quien no jugó por estar suspendido en la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba el domingo pasado, pero sí lo hizo anoche.

Ante la titularidad del zaguero peruano, la duda es si juega Lisandro López o, como anoche, lo hace Marcos Rojo, ya que el tercer defensor será Carlos Izquierdoz.

La otra duda, por el muy difícil regreso de Edwin Cardona, es si sigue Gonzalo Maroni o ingresan Mauro Zárate o Agustín Obando, ambos de buen desempeño ante Defensores de Belgrano.

Cardona entrenó diferenciado toda la semana. Tiene una lesión muscular grado 2 y si bien ya hizo algunos ejercicios con pelota, es difícil que juegue. Mañana será el día clave para ver si evolucionó en lo físico y tiene chances de ir al menos al banco de suplentes.

El plantel xeneize practicará mañana, a las 9, en el predio de Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para luego concentrar por la tarde en un hotel del barrio de Monserrat.

En otro orden de cosas, faltan apenas detalles para que Ramón Ábila siga su carrera en el Minnesota United, de la MLS de Estados Unidos. Se irá a préstamo sin cargo hasta fin de año y con un valor de compra en una suma cercana a los 4 millones de dólares.

Ayer, Wanchope extendió su vínculo con Boca hasta el 30 de diciembre de 2022 y se discute que en el contrato figure una obligación de compra en caso de que el delantero cordobés juegue una determinada cantidad de partidos.

Boca visitará a Independiente el próximo domingo, desde las 21, por la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Patricio Loustau.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados