No estaba para andar hablando de contratos el año pasado porque eran tiempos donde no se sabía si iba a jugar, por eso se estiró todo y recién hoy a poco de un par de semanas que se termine el que firmó en 2015, Mora le puso la firma a dos años más hasta el 2020.

Mora regresó este jueves de sus vacaciones y en Instagram escribió; “ya en Buenos Aires, deseando el momento más esperado, firmar contrato con el más grande”. Así fue. Por la tarde cuando iba cayendo el sol en el Monumental y las actividades en el club crecían en intensidad, el uruguayo estacionó y encaró para las oficinas del primer piso luego de sacarse algunas fotos y firmar camisetas en los pasillos del estadio. Allí lo esperaba el vice presidente Jorge Brito y el nuevo contrato.

Lo que hace 7 meses parecía una quimera y un sueño, se le dio a Mora y de este modo promedia un 2018 que nunca olvidará. Cuando fue a la pretemporada y sabiendo que le faltaban 6 meses para el final de su contrato no quería ni pensar en el tema y en lo único que se enfocaba era en jugar. No iba a ser fácil porque por esos meses la duda sobre las respuestas de la complicada operación de fémur estaban latentes.

Embed

Pero le dio para adelante y en la primera fecha del semestre ante el Globo jugó 12 minutos. Habían pasado casi 9 meses, un parto que hizo nacer a otro jugador. Ya no pararía más y al cabo del semestre se fue de vacaciones con 892 minutos, 17 partidos, 11 de titular y 6 de suplente, y 2 goles. Ni en los sueños, lo imaginó cuando hablaba con sus muletas.

Mora va a sumar seguramente más de 8 temporadas en el club donde ya obtuvo 3 títulos locales y 5 internacionales, junto a Marcelo Gallardo. Además, Mora este entre los jugadores que más partidos sumó desde que llegó el Muñeco (127). Sus números totales hasta ahora son; 171 partidos y 39 goles.

El delantero uruguayo, que llegó a River en los tiempos de Almeyda DT ya en primera división, se metió a la gente en el bolsillo por algunos goles a Boca. Luego, tras seis meses afuera porque Ramón Díaz no lo iba a tener en cuenta, regresó a pedido de Gallardo y se vio el mejor Mora. El que hoy firmó contrato por dos años y el que hace un mes le dijo a POPULAR que quería terminar su carrera en River y parece que el sueño se le va a cumplir.

LEA MÁS:

Saracchi viajó a Alemania

El uruguayo Marcelo Saracchi, que va a ser jugador del Leipzig la próxima temporada, viajó esta tarde hacia Alemania para hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años. Luego de apenas una temporada en el Millo y con sólo 30 partidos con el equipo de Gallardo, el lateral de 20 años fue transferido en una operación que ronda los 13 millones de euros de los cuales a River le ingresan limpios cerca de 9,5 ya que el Danubio aun tiene el 10 por ciento del pase.

Negocio redondo para River que lo compró en 1,9 millones de dólares y había pagado solamente una cuota de 700 mil dólares. Al respecto, Enzo Francescoli dijo que por ahora no van a buscar un lateral ya que tanto Casco como Mayada pueden ser alternativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados