El equipo de Roberto Martínez se había adelantado con un cabezazo de João Neves, pero el conjunto africano reaccionó sobre el final de la primera parte y llegó al 1-1 con un tanto de Wissa.
Portugal había comenzado mejor el encuentro y encontró rápidamente la ventaja a los 6 minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada colectiva, João Neves apareció dentro del área y conectó un preciso cabezazo para establecer el 1-0 para el conjunto luso.
Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Roberto Martínez se iba al descanso con la ventaja, República Democrática del Congo reaccionó con una seguidilla de ataques y encontró el empate en el último minuto de la primera etapa. Luego de un centro al área, Yoane Wissa ganó de cabeza y marcó el 1-1.
En el inicio del segundo tiempo, el desarrollo se mantuvo parejo y con oportunidades para ambos equipos. Portugal tuvo más la pelota, pero no logró encontrar claridad en los últimos metros ni generar situaciones de peligro constantes.
Por su parte, el conjunto africano siguió creciendo en confianza, puso en aprietos a la defensa portuguesa y apostó a los contraataques cada vez que recuperó el balón. Hasta el cooling break, RD Congo mostró mayor peligro en sus llegadas, mientras que Cristiano Ronaldo continuó con poca participación en el ataque luso.
comentar