¡Ya están definidos los cruces de semifinales del Mundial Femenino! Inglaterra se impuso por 2 a 1 a Colombia y Australia venció por penales a Francia tras empatar sin goles para avanzar y quedar a un paso del partido por el título en la máxima cita.
Inglaterra le puso fin al sueño sudamericano. Tras las eliminaciones de Argentina y Brasil en fase de grupos, Colombia representó a América pero hasta aquí llegó. Si bien comenzó ganando con un gol de Leicy Santos, las inglesas remontaron el partido con tantos de Lauren Hemp (tras un grave error de la arquera) y Alessia Russo.
Por su parte, Australia dio el golpe y bajó a Francia en un partidazo. Protagonizaron un encuentro parejo con muchas situaciones de gol por ambos lados. La figura fue Mackenzie Arnold, arquera de Australia, con cinco atajadas en los 120 minutos y tres penales atajados en la definición desde los 12 pasos donde ganó por 7 a 6.
Ahora, Inglaterra y Australia se enfrentarán por una de las semifinales de la Copa del Mundo. La otra la protagonizarán España, que viene de eliminar a Países Bajos, y Suecia, que viene de cargarse a Japón. Siendo Estados Unidos (4 veces), Alemania (2) y Japón y Noruega (1) los únicos campeones del mundo, habrá un nuevo.
comentar