Los partidos del Mundial de Qatar del martes definieron los Grupos A y B, pero también dejaron varias curiosidades: te las contamos acá.

El martes se cerró la fase de grupos de los Grupos A y B en el Mundial de Qatar, con los triunfos y clasificaciones a octavos de final de Senegal, Países Bajos, Inglaterra y Estados Unidos. Y los encuentros dejaron algunos datos curiosos para repasar.

ADEMÁS: Por primera vez una terna femenina dirigirá un partido en un Mundial masculino

Con la derrota 0-2 frente a Países Bajos, Qatar terminó como el peor anfitrión de la historia de los Mundiales: con 0 puntos y -6 de diferencia de gol (uno a favor y siete en contra, los qataríes son los primeros en albergar una Copa del Mundo y no sumar ni una sola unidad. A su vez, es la segunda Selección local que no logra pasar la fase de grupos: Sudáfrica, en 2010, sumó 4 puntos y quedó tercero.

Vale recordar que Qatar ya había quebrado una marca: con la caída 0-2 en el debut contra Ecuador, fue el primer anfitrión en perder el partido inaugural. Hasta ese entonces, en 22 estrenos los locales llevaban 15 triunfos y 7 empates.

ADEMÁS: ADEMÁS: "No vamos a jugar al empate ante Argentina"

La segunda particularidad de la jornada se dio en Ecuador 1-2 Senegal: la derrota significó la eliminación del Tri, que había jugado unos muy buenos dos primeros encuentros. Así, los sudamericanos se transformaron en la segunda Selección en quedar eliminada en fase de grupos pese a haber ganado el partido inaugural: Francia, en 1930, la anterior. Sí, hay que remontarse a la primera Copa del Mundo de la historia.

Por último, en su goleada 3-0 sobre Gales, Inglaterra se sacó un espina: convertir un gol de tiro libre. The Lions no marcaban mediante esa vía en una Copa del Mundo desde Alemania 2006, cuando en los octavos de final, David Beckham le dio el triunfo, 1-0 frente a Ecuador, de remate directo de pelota parada.

En este caso fue Marcos Rashford quien cortó la sequía, a los 5 minutos del segundo tiempo y para abrir el partido. Y no solo eso, su tanto fue el primero de tiro libre de esta edición del Mundial.

ADEMÁS: Conmoción en Atlético Tucumán: falleció el jugador Andrés Balanta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados