El volante de River Plate, Nacho Fernández, será baja las próximas dos semanas y se perderá el duelo del sábado ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina. El mediocampista se realizó los estudios este lunes en las instalaciones del centro de diagnóstico Rossi, del barrio porteño de Belgrano, donde se confirmó un desgarro grado 1.
El ex jugador de Gimnasia de La Plata debió salir a los 42 minutos del primer tiempo del duelo del domingo ante Tigre por una molestia en el muslo de la pierna izquierda. En su lugar ingresó el uruguayo Nicolás De La Cruz.
Para el duelo ante el Halcón, Gallardo prevé utilizar lo mejor que tiene, al margen de las bajas por la fecha de Eliminatorias (Enzo Pérez, Milton Casco y Jorge Moreira), para que los titulares se mantengan con rodaje de cara a la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Lanús, que se disputará el 24 de octubre en el Monumental.
Por otro lado, esta semana Conmebol dará a conocer las sanciones a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por los casos de doping registrados durante la fase de grupos de la Libertadores. En River consideran que deberán afrontar suspensiones por siete u ocho meses, lo que significaría que volverán a la actividad a principios de 2018.
comentar