El Muñeco Gallardo sigue de cerca la recuperación del volante y espera poder probarlo entre jueves y viernes para que sea titular ante Atlético de Tucumán en el Monumental.

River volvió a las prácticas y las miradas estuvieron enfocadas en el entrenamiento que realizó Nacho Fernández.

El cuerpo médico y el cuerpo técnico hacen fuerza para que el jugador les de el OK y la distensión en el muslo sea un recuerdo.

Para el Marcelo Gallardo, Nacho será clave en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y necesita que llegue con rodaje futbolístico a esos partidos del 24 y 31 de octubre próximos.

En los trabajos de este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, Fernández trabajó casi a la par del resto, y si bien no fue exigido a fondo su evolución es muy buena.

Entre jueves y viernes lo van a probar en los ensayos futbolísticos para que sea titular el domingo ante Atlético de Tucumán por la Superliga.

El volante había sufrido una distensión muscular grado 1 en el muslo derecho frente a Tigre el 1 de octubre, cuando duró apenas 43 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado.

LEA MÁS:

La idea del entrenador es que el domingo juegue el equipo ideal que arrancó disputando aquel partido ante Tigre. Para eso deberá esperar el fin de la fecha de Eliminatorias y evaluar cómo regresan Jorge Moreira, Enzo Pérez y Milton Casco, quienes participaron en las últimas dos fechas para sus respectivas selecciones.

Si estos regresos y la recuperación de Nacho se dan de manera positiva, ante el Decano los once serían: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Scocco y Auzqui.

Otro de los jugadores que se recupera de manera satisfactoria es Nicolás de la Cruz, quien había sufrido un golpe frente a Defensa y Justicia que lo obligó a dejar el equipo en el final del primer tiempo. El volante uruguayo también podría estar a las órdenes del entrenador para el próximo fin de semana.

En cuanto al partido frente Atlanta por cuartos de final de la Copa Argentina, el mismo podría jugarse la semana que viene, aprovechando que no habrá fecha de la Superliga pues habrá elecciones nacionales el 22 de octubre. Dicho partido le servirá a Gallardo para que siga teniendo rodaje el equipo a la espera de las semifinales de la Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados