El club italiano llevaba ese dibujo en el frente de su camiseta como homenaje a la gloriosa trayectoria de Maradona en la institución.

Debido a una decisión judicial, el Napoli no podrá utilizar más los rostros de Diego Armando Maradona en sus camisetas, tras una medida cautelar interpuesta por los herederos del exfutbolista argentino.

La sentencia judicial fue firmada por el juez Paolo Andrea Vassallo, quien pertenece a la segunda sección civil del tribunal de Nápoles.

Rápidamente, las portadas de los principales periódicos italianos se hicieron eco de la información.

Tal fue el caso del diario Corriere dello Sport: "Maradona desaparece de las camisetas del Napoli, la victoria de los herederos".

ADEMÁS: Filtran supuestas exigencias de Messi al Barcelona y el club salió a responder

"Frenaron la difusión y uso de la imagen del Pibe de Oro por parte del exentrenador Stefano Ceci y el club italiano", agregó el medio italiano.

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo. La casaca en varias versiones mostraba el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar, recordando al astro argentino fallecido en noviembre de 2020.

Los herederos de Maradona, que son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, le habían advertido al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que no cumplir con eso a pesar de la advertencia hizo que el magistrado determinará que este debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes.

Según se constató, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas con la imagen de Maradona a 150 euros cada una por lo fue la ganancia estuvo cerca de 1 millón de euros para el Napoli.

Maradona Nápoli.webp

La presentación de estas camisetas con la imagen de Maradona se dio en el marco de varios homenajes que la ciudad y el club le hicieron al exfutbolista, como el bautismo con su nombre al mítico estadio San Paolo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados