Javier Sanguinetti decidió dejar su cargo como técnico de Newell's tras la derrota con Godoy Cruz. La dirigencia intentó pero no logró cambiarle su decisión.

Newell's se quedó sin entrenador: renunció Javier Sanguinetti. El entrenador decidió dar un paso al costado después de la derrota 2 a 1 con Godoy Cruz y creer que no puede revertir la crisis futbolística presente. La dirigencia intentó cambiarle su pensamiento y decisión, pero no lo lograron y se marchó. "El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos", escribió el club en el tweet en el que informó la noticia.

Embed

Sanguinetti llegó a La Lepra a fines de diciembre del año pasado. "El objetivo es ser protagonista del torneo porque así lo amerita la historia del club, y ganar el clásico por supuesto", remarcó públicamente sus objetivos en su primera conferencia de prensa. Y más allá de la boca para fuera, los primeros partidos de su ciclo fueron muy buenos e ilusionaron a los hinchas. De hecho, Newell's llegó a ser puntero del campeonato, pero después se cayó y no paró de caer...

Todo comenzó en la fecha 9 cuando Rosario Central le ganó y le sacó el invicto en el torneo. A partir de ahí, disputó siete partidos y solo se llevó una victoria, empató otra vez y perdió en los cinco restantes. Además, antes del clásico venía empatando. Ganó un partido de las últimas 11 fechas. "Hemos tenido demasiados inconvenientes. Estamos sufriendo muchas expulsiones y lesiones", explicó el presente del equipo este sábado tras la caída con Godoy Cruz.

Embed

ADEMÁS: Los jugadores de Boca que se limpiaron de amarillas para el Súper

Su salida sorprendió al Mundo Newell's porque se lo había visto con fuerza para continuar luego del partido con el Tomba. "Así como estábamos contentos cuando venían las buenas, hay que poner el pecho y la cara en este momento", había dicho hace apenas dos días. Y que "a estos chicos (futbolistas) hay que apoyarlos y si hay algún responsable soy yo".

Sanguinetti dirigió 32 partidos a Newell's: 14 victorias, siete empates y 11 derrotas. Actualmente La Lepra está en el puesto 14, con 20 puntos, a 12 del puntero Atlético Tucumán y afuera por diferencia de gol de los puestos de clasificación a la próxima Sudamericana en la tabla anual. Ahora, este sábado visitará a Vélez con un cuerpo técnico interino.

ADEMÁS: Comienza el US Open y Argentina dice presente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados