El club no presenta su descargo, el gremio espera que salde su deuda, un jugador pretende su libertad y en Viamonte aguardan los documentos para que el Tribunal defina el tema, que podría ser la próxima semana.

La situación de Newell’s y la posibilidad de perder puntos al final del torneo no estará definida esta semana: recién la próxima esperan una definición. Mientras las partes involucradas.

El caso es el cuento del Gran Bonete: Futbolistas Argentinos Agremiados reclama una deuda, pese a que le dio el libredeuda; por ello, el club considera que está al día; la Superliga pidió que le aclaren el tema y el comité ejecutivo consideró que el tratamiento del caso lo dará directamente el Tribunal de Disciplina, instancia que también espera Joel Amoroso, el futbolista que espera quedar en libertad de acción por falta de pago, deuda que reclamó ante el Gremio.

En AFA esperan. La postura institucional se resume en la espera de los documentos que respaldan la postura de Agremiados para elevarla al Tribunal. En la Superliga, se impacientan porque Newell’s aún no remitió la información que respalda su postura y volvieron a intimarlo. En el gremio, también esperan, pero otra cosa: que el club se ponga al día.

Y como es cuestión de tiempo, en la Lepra están aguantando la pelota junto al corner, esperando que se termine.

“Nosotros no ponemos los tiempos”, explica el titular de Agremiados, Sergio Marchi. Si Amoroso consigue la libertad de acción, la deuda salarial de Newell’s no desaparece, pero el club rosarino cree que puede eludir la sanción porque en la declaración jurada con el plantel vigente está en regla. El gremio se resiste y espera que la semana próxima reciban el pago reclamado.

LEA MÁS:

“Existe un interés de Tigre que me confirmó el técnico (Ricardo) Caruso Lombardi. Pero realmente lo que existe es todo informal: nuestro reclamo aún no está resuelto”, graficó el representante del jugador, Cristian Calabrese. Sin embargo la justicia -el club está en una etapa previa a ser concursado y un juez decide sobre los activos del club-, le negó al futbolista su libertad de acción.

La postura judicial tiene lógica: Entienden que Amoroso debe irse por una venta y no por quedarse libre, ya que de ese modo no ingresaría dinero por su salida. El camino es largo y la quita de puntos, si así fuere, será al final del campeonato. Si el Tribunal le da la derecha a Agremiados, Amoroso quedará libre y Newell’s perderá seis puntos: tres por no haber tenido su plantel al día y otro tanto por haber declara tenerlo pese al atraso con uno de sus futbolistas. Si la Lepra paga, cambia el escenario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados