La Lepra se llevó los tres puntos en la novena fecha de la Copa de la Liga ante Lanús. Con esta victoria Newell´s gana por primera vez en la Copa.

Newell´s consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga. Lanús lo ganaba 1-0, pero con goles de Cristaldo y Cacciabue en dos oportunidades, el conjunto de Germán Burgos lo dio vuelta.

Ambos equipos se estudiaron en el comienzo del encuentro, sin crear jugadas que le impliquen un riesgo al rival.

A los 20 minutos y gracias a una buena jugada en equipo, el conjunto local consiguió romper con la defensa de Newells y José Sand abrió el marcador.

Luego de la ventaja que obtuvo Lanús, los dirigidos por Burgos salieron en busca del empate pero les fue difícil encontrar los espacios para generar jugadas claras. Mientras que el conjunto de Luis Zubeldía continuó con una mejor idea de juego e intentó ampliar la ventaja.

La Lepra mostró inconvenientes a la hora de atacar porque cuando lo intentaba perdía profundidad, sin conseguir una llegada eficaz en el área rival.

Embed

Pese a la falta de confianza del equipo de Newells, en el final del primer tiempo encontró el espacio y tras un tiro libre Jonathan Cristaldo empujó la pelota y empató el partido.

El local, a pesar de tener el dominio del balón en casi toda la primera parte, no hizo demasiado y se quedó sin la ventaja.

En el complemento, Newells salió más decidido y se impuso más en el campo de juego.

Con un Granate sin poder dominar como en el primer tiempo, la Lepra no desaprovechó las oportunidades para ponerse en ventaja. En consecuencia, a los 15 minutos del segundo tiempo y luego de la primera tapada de Morales, Jonathan Cristaldo volvió a rematar y Cacciabue puso el partido 2-1 a favor de los rosarinos.

El equipo de Zubeldía continuó sin evitar el dominio del rival y a los pocos minutos del segundo gol, Tomás Belmonte fue expulsado dejando al equipo local con 10 jugadores en la parte final del encuentro.

Con respecto al primer tiempo, el partido cambió rotundamente y el conjunto visitante tuvo una postura más agresiva dejando a Lanús sin la posesión del comienzo.

Fue así que a los 28 minutos, mediante un gran control y asistencia de Cristaldo, Cacciabue volvió a marcar y amplió la ventaja 3-1 para la Lepra. El conjunto del Granate sintió la perdida del jugador expulsado y no pudo reponerse para descontar.

Con un gran segundo tiempo, Newells se llevó los tres puntos y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga.

Con esta victoria, la Lepra gana su primer partido dentro de la Copa y continúa en la parte inferior de la Zona B. En la próxima fecha se enfrentará con Patronato, el sábado 17 de abril a las 14.00.

Por el lado de Lanús, segundo en la tabla con 16 puntos, se medirá con Sarmiento en la fecha 10 el sábado 17 a las 14.00.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados