Con dos goles en el complemento, el apasionante clásico rosarino terminó 1-1 en el Coloso. Damián Martínez abrió para el Canalla y Castro empató para Newell's.

Newell's y Central regalaron un partidazo en el Parque Independencia, pero el marcador concluyó igualado en uno y el partido que paraliza la ciudad de Rosario no tuvo dueño al cabo de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, el Canalla quedó posicionado en el último puesto de la tabla con tan solo cuatro unidades, mientras que La Lepra no logró achicar distancias con el líder Independiente y ocupa provisoriamente el noveno lugar con una cosecha de 11 puntos.

La jugada de la apertura del marcador para el equipo del "Kily" González se originó a los 7 minutos del segundo tiempo con un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Emiliano Vecccio y que Damián Martínez, anticipando a su marcador por el primer palo, capitalizó de cabeza dejando sin opciones al arquero Alan Aguerre.

No obstante, casi llegando al cuarto de hora La Lepra avanzó a territorio rival con una gran elaboración colectiva y llegó al empate por intermedio de un remate de Nicolás Castro desde la puerta del área que se coló en el rincón del palo derecho de Fatura Braun.

Aunque fue de mayor a menor, ya desde la hora del arranque el Canalla puso en peligro por primera vez el arco del dueño de casa. En apenas 6 minutos, el uruguayo Diego Zabala entró sin marca por el segundo palo y capitalizó un centro que llegó desde la izquierda, pero el golero del local desvió la pelota al córner con una respuesta a puro reflejo.

Las siguientes fueron para el conjunto de Fernando Gamboa y el gestor fue el "Churry" Cristaldo, que luego debió ser reemplazado por Sordo por lesión. Cuando el reloj indicaba 15, el ex Racing giró dentro del área hacia su perfil zurdo y sacó un remate que se estrelló en la red externa del caño que cubría Fatura Braun. Diez minutos después, justo antes de salir, Cristaldo volvió a tener una posibilidad de marcar, pero falló su puntería y la tiró afuera.

Luego de un primer tiempo que finalizó sin goles de milagro, Rosario Central empezó mejor para el complemento y tuvo su premio a los siete minutos gracias a un cabezazo de Damián Martínez. De esta manera, se ponía arriba en el resultado y se acomodaba en el partido. Sin embargo, le duró poco la alegría porque Newell's fue en busca de la igualdad y la encontró ocho minutos más tarde con un gol de Nicolás Castro.

Tuvo más chances La Academia rosarina de ponerse en ventaja nuevamente, pero Alan Aguerre siempre estuvo estoico y redondeó una actuación fenomenal para convertirse en la figura del encuentro y sostener a su equipo con vida hasta el final.

Terminó siendo un empate con un gol para cada bando que se quedó corto. Central se vuelve a Arroyito con la sensación de haber estado más cerca de los tres puntos y volver a festejar ante su eterno rival en el Coloso, en tanto que para Newell's la igualdad fue justa y sumar de a uno le sentó mejor que a su contrincante.

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados