Cada club tenía 5000 entradas para venderles a sus socios, pero entre ambos acabaron devolviendo este mediodía casi el 30% del total en una clara muestra de la bronca que causó el cambio de sede y de los altos costos que significa viajar

Parece una locura, pero es verdad: River y Boca devolvieron casi el 30 por ciento de las entradas que les dieron para vender de la final de la Copa Libertadores que se va a disputar el domingo que viene en Madrid. Es evidente que el enojo por el extraño cambio de sede que perjudicó a los socios de River y que fastidió a los de Boca que pretendían que el partido no se juegue luego de lo sucedido en 2015, influyó en las pocas ganas de comprar un tickets en estas 48 horas de venta online.

Además, la locura que significa armar un viaje a Madrid en una semana con los gastos que eso significa parece ser otra de las variantes que atentaron contra esa irregular venta. Hay que tener en cuenta que los costos de 3600 pesos para cada localidad fueron casi una propina si se tiene en cuenta que el viaje cuesta entre 80 mil y 100 pesos entre pasajes, hotelería y gastos diarios. Lo que sí está a la vista es que el histórico clásico tendrá muy pocos argentinos con residencia en este territorio y mucho extranjero.

River y Boca habían recibido 10 mil entradas, 5 mil cada uno, y pasaron dos días sin que se haya colapsado el sistema y con una devolución de entre 1500 y 1800 por lado. Toda una señal la decisión pinchó mucho la ansiedad y el entusiasmo por el partido que no pudo jugarse ni el 24 ni el 25 de noviembre.

Arranca el reintegro

En otro orden de cosas, River, luego de ratificar su rechazo al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores dispuesto por la CONMEBOL informó sobre la devolución de entradas a los 66 mil socios que habían adquirido sus localidades.

A los socios que pagaron con tarjeta de crédito se les reintegrará el importe a través de ese medio en el transcurso de este mes, mientras que los que abonaron en efectivo se les reintegrará el importe a través de la cuota social.

De este modo, la próxima semana se hará una nota de crédito para que no tengan que pagar la cuota hasta llegar a cubrir la totalidad del monto del ticket según hayan adquirido plateas laterales o cabeceras altas, medias y bajas. Asimismo a quienes prefieran obtener el dinero en efectivo se los reintegrará en las oficinas del Paddock del Club el 18, 19 y 20 de diciembre, de 10 a 18 horas al titular de la entrada, debiendo entregar el ticket original adquirido, fotocopia del DNI y del carnet de socio.

ADEMÁS:

Boca se encontrará en Madrid con un gran recibimiento de sus hinchas

Incidentes en el River-Boca: la Justicia le dio la probation a la "madre bengala"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados