Luego de turbulentos días, River Plate se hizo fuerte de local, venció a Arsenal de Sarandí y volvió a sonreír. Nicolás De la Cruz analizó el triunfo pero sobre todo, hizo hincapié en la fortaleza del grupo para reponerse del run run que se generó después de una discusión entre Martín Demichelis y los referentes del plantel.
"En líneas generales el equipo dio una gran muestra de carácter, hicimos un gran partido aunque el viento nos llevó a veces a revolear la pelota. Y por suerte mi gol para ayudar al resultado", aseguró el volante uruguayo, que en el último mercado de pases estuvo cerca de irse al fútbol qatarí.
"Era importante seguir sumando en nuestra casa, volver a sumar de a tres. No arrancamos bien el torneo pero tenemos un grupo muy fuerte y competitivo que va a dar pelea hasta el final", destacó De la Cruz, que venía de buenas actuaciones en la Selección uruguaya durante el parate por fecha FIFA.
Por último, el charrúa se refirió a la imbatibilidad de River en el Monumental: 17 victorias al hilo -la última derrota había sido justamente ante Arsenal, en la Liga Profesional. "No nos fijamos en el récord de local, es importante hacerse fuerte con nuestra gente que nos apoya todos los partidos, que colma siempre el Monumental", dijo.
Pero afirmó que "ahora hay que ratificarlo de visitante, que estamos en debe". Es que fuera de su casa, el Millonario no gana hace seis partidos: la última vez fue ante Banfield, por 4 a 1, en la fecha 20 de la Liga Profesional.
"Agradecido por la victoria y porque pude aportarle al equipo, eso es muy importante", expresó el delantero colombiano. Y sobre su curioso primer gol, bromeó: "Lo vi adelantado al arquero... no mentira, ja". Luego explicó: "Quise puntearla para controlarla pero se me fue larga y la brisa ayudó para que se meta en el arco".
Borja, quien se afianzó como el centrodelantero de River luego de la partida de Lucas Beltrán a Fiorentina, enfatizó en que "tuvimos el control del juego" y analizó: "Hicimos transiciones muy rápidas y fuimos contundentes, que eso es importante a la hora de anotar".
comentar