El uruguayo Nicolás De la Cruz fue nuevamente la figura de River Plate en el 3-1 sobre Arsenal. "Dimos una gran muestra de carácter", destacó el volante.

Luego de turbulentos días, River Plate se hizo fuerte de local, venció a Arsenal de Sarandí y volvió a sonreír. Nicolás De la Cruz analizó el triunfo pero sobre todo, hizo hincapié en la fortaleza del grupo para reponerse del run run que se generó después de una discusión entre Martín Demichelis y los referentes del plantel.

ADEMÁS: River Plate venció a Arsenal y encontró aire entre tanta tensión

"En líneas generales el equipo dio una gran muestra de carácter, hicimos un gran partido aunque el viento nos llevó a veces a revolear la pelota. Y por suerte mi gol para ayudar al resultado", aseguró el volante uruguayo, que en el último mercado de pases estuvo cerca de irse al fútbol qatarí.

"Era importante seguir sumando en nuestra casa, volver a sumar de a tres. No arrancamos bien el torneo pero tenemos un grupo muy fuerte y competitivo que va a dar pelea hasta el final", destacó De la Cruz, que venía de buenas actuaciones en la Selección uruguaya durante el parate por fecha FIFA.

Embed

Por último, el charrúa se refirió a la imbatibilidad de River en el Monumental: 17 victorias al hilo -la última derrota había sido justamente ante Arsenal, en la Liga Profesional. "No nos fijamos en el récord de local, es importante hacerse fuerte con nuestra gente que nos apoya todos los partidos, que colma siempre el Monumental", dijo.

Pero afirmó que "ahora hay que ratificarlo de visitante, que estamos en debe". Es que fuera de su casa, el Millonario no gana hace seis partidos: la última vez fue ante Banfield, por 4 a 1, en la fecha 20 de la Liga Profesional.

La palabra de Borja, el goleador de la noche

"Agradecido por la victoria y porque pude aportarle al equipo, eso es muy importante", expresó el delantero colombiano. Y sobre su curioso primer gol, bromeó: "Lo vi adelantado al arquero... no mentira, ja". Luego explicó: "Quise puntearla para controlarla pero se me fue larga y la brisa ayudó para que se meta en el arco".

miguel borja river.jfif
El festejo de Miguel Borja.

El festejo de Miguel Borja.

Borja, quien se afianzó como el centrodelantero de River luego de la partida de Lucas Beltrán a Fiorentina, enfatizó en que "tuvimos el control del juego" y analizó: "Hicimos transiciones muy rápidas y fuimos contundentes, que eso es importante a la hora de anotar".

ADEMÁS: Doblete de Paulo Dybala en la paliza ¡7-0! de Roma a Empoli

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados