"Lo que pasó sobre mi salida en Boca lo sabrán ellos (en referencia a los jugadores). Sí puedo decir que la mayoría de los futbolistas, o una gran parte, fuma. Y que obviamente el entrenador pone las pautas", aseguró en una entrevista con el diario Olé. A la pregunta siguiente, rompió uno de los mitos que se corrió una vez que Guillermo Barros Schelotto asumió el cargo como entrenador Xeneize: "Con nosotros, en el vestuario nadie fumaba (...) ¡Cómo alguien va a fumar en el vestuario! Por lo menos delante nuestro. En la casa o en el auto, hacían lo que querían", manifestó.
LEA MÁS:
Respecto al retiro de Daniel Osvaldo, el Vasco dijo: "Pensé que jugaría uno o dos años más. Debe estar podrido del ambiente. A veces lo superaron las situaciones que vivió y en otras las sobrellevó mejor que otra persona. Le voy a estar siempre agradecido. Mientras estuvimos, se vació por nosotros".
Además, el director técnico que ganó la campeonato local 2015 y Copa Argentina de ese mismo año volvió a explicar —sin que el periodista le preguntase— por qué eligió poner a Jonathan Calleri en lugar de Osvaldo en el partido de ida de la Copa Libertadores 2015 ante River en el Monumental: "Todavía me recuerdan esa decisión y sigo convencido. Si Calleri hacía la que tuvo cuando el partido 0-0, hubiesen dicho que yo era un fenómeno. Lo erró y pasé a no saber nada", justificó.
Por último, confesó que su paso por el Al Wasl "me hará crecer como entrenador", y señaló que el contrato millonario "es importante, pero estaba a un costado: existen otras motivaciones, como que el campeón de esta liga jugará el Mundial de Clubes del 2017".