Los dirigentes que la impulsaban recularon y quitaron su tratamiento del orden del día porque no contaban con los votos suficientes para ganar

Finalmente la próxima asamblea extraordinaria de AFA del 29 de noviembre no tiene en sus ocho puntos que componen el orden del día uno que someta a votación la introducción de una figura como la de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). De hecho, la posibilidad no se trató siquiera en la reunión de comité ejecutivo del martes. Apenas un rato antes, dirigentes de Superliga tuvieron una reunión en el tercer piso del edificio de Viamonte y terminaron descartando posibilidad.

Los presidentes de Boca, Daniel Angelici; Huracán, Alejandro Nadur; Independiente, Hugo Moyano; Racing, Víctor Blanco, Estudiantes, Pascual Caiella; Godoy Cruz, José Manzur; y Gimnasia, Gabriel Pellegrino; tuvieron una reunión en la antesala de la del comité en la que quienes promueven la reforma admitieron la derrota antes de salir al ring.

ADEMÁS:

Macri: "Prefiero no tener una final con River, ¿sabés la presión que sería eso?"

Habría sido el propio Moyano quien le advirtió a Angelici que en la votación -sin otra chance que la mano alzada de cada asambleísta-, perderían estrepitosamente. Minutos después, el Tano tomó la decisión de quitar del borrador del orden del día que debía aprobarse en el comité. Cuando el gerente Gustavo Lorenzo leyó los puntos que la componen, las SAD brillaban por su ausencia.

El primero en dejar el edificio de Viamonte fue Angelici, seguido de Caiella y Blanco. En el tercero quedó el resto. Aquellos dirigentes dispuestos a defender la veda que tienen las SAD en el fútbol argentino, lo festejaron como un triunfo. No están tan errados, por más que algunos aseguren que la votación se retomará en diciembre, ese escenario es muy lejano. Tanto, que algunos creen que hasta el próximo año no habrá nuevos intentos por instalarla.

ADEMÁS:

Otra muestra de amor incondicional para Gallardo

“Se las sacamos de la asamblea”, festejó exultante un miembro del comité. “En diciembre votamos”, se esperanzó otro, que asegura que en la próxima reunión del comité ejecutivo -que será dentro de dos semanas- se tratará esa posibilidad. Lo cierto es que el 29 de noviembre no habrá espacio para decidir la entrada de las SAD.

La jugada de Angelici fue evitar que el proyecto que promueve nada menos que el Gobierno nacional perdiera su chance. Por eso espera instalar un debate concreto y darle forma a una figura que conviva con las asociaciones civiles. En paralelo, intentará que la IGJ permita el voto electrónico y secreto, porque cree que de esa forma algunos asambleístas votarían sin problemas una reforma de ese estilo.

En tanto, los espacios de poder de la AFA vuelven a estar ocupados por el sector político de Claudio Tapia: aunque él no se mostró con una postura en favor o en contra, antes de ser presidente de la asociación se encargó -junto con los dirigentes afines- de blindar el estatuto que en la próxima asamblea, no tendrá modificaciones.

ADEMÁS:

Jeremías Ledesma: "No estamos preparados para jugar un clásico con gente"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados