El vicepresidente de River habló sobre la posibilidad de que Nicolás Otamendi se incorpore al equipo de Gallardo después del Mundial. "Estaremos encima", avisó.

No solo sería un sueño para River tener a un futbolista de la talla de Nicolás Otamendi en la defensa, sino también para el jugador, confeso hincha del Millo. Y, según reveló Matías Patanian, mano derecha de Jorge Brito, hay una chance de que se cumplan ambos deseos luego de Qatar 2022.

Es que el vicepresidente del club de Núñez se refirió a una futura negociación con el zaguero de la Selección Argentina y adelantó que lo irán a buscar después del Mundial. Al mismo tiempo, dijo que en caso de que haya posibilidades, "River le abrirá sus puertas".

“Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio Continental.

Otamendi, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, tiene 34 años y ha manifestado en varias ocasiones (sobre todo en redes sociales) su fanatismo por La Banda, lo cual hace factible que una vez que compita en su tercer Mundial arribe al club de sus amores.

Por otro lado, Patanian habló de la continuidad de Gallardo:Nosotros tenemos un horizonte y Marcelo es el conductor, es una leyenda de River y del fútbol argentino. Nuestra respuesta sobre su futuro es siempre la misma, es una decisión personal. Si fuera por nosotros, lo queremos tres años más”.

DAVID MARTÍNEZ SUFRIÓ UNA MOLESTIA Y NO JUGARÁ ANTE INDEPENDIENTE

El defensor Héctor David Martínez tiene una molestia en el cuádriceps izquierdo y no podrá jugar el domingo en Avellaneda ante Independiente por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El futbolista iba a ser titular en la zaga del equipo del Muñeco, pero se lesionó en la práctica de esta mañana y seguramente sea reemplazado por Javier Pinola. En las próximas horas le harán estudios para determinar el grado de la lesión.

El probable once, según los últimos ensayos, sería con Franco Armani, Casco, Díaz, Pinola y Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Por otro lado, la vuelta de Rojas a las convocatorias está prevista para dentro de un par de semanas, cuando se cumplan cuatro meses de la lesión, y la idea es que pueda tener minutos en reserva antes de concentrar con el primer equipo.

River viene de perder de local por 2-0 ante Sarmiento, ocupa la zona de la mitad de la tabla con 15 puntos, a una decena de unidades de la punta, y en la tabla anual está fuera de los primeros tres lugares que otorgan a la Libertadores 2023.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados