Luego de las lesiones de Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa, y la derrota del debut frente a Arabia Saudita, la Selección Argentina debió reconstruirse y modificar las bases de un equipo que salía de memoria. Para Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, de destacadas actuaciones frente a Croacia, el grupo es una de las claves del éxito. "Vamos por el sueño", firmó Taglia.
"Le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país", aseguró el lateral izquierdo, que fue titular por la suspensión de Marcos Acuña y la rompió. Y agregó: “Estábamos mentalizados para llegar a una final del mundo. Lo pudimos demostrar”.
Sobre el partido, analizó: “Sabíamos que iba a ser una partido largo. Sin embargo, cuando marcamos los goles, no nos metimos atrás. No nos ganó la ansiedad de defender. Sabíamos que iban a querer venir, avanzar, por los espacios que iban a haber". Aunque en el 2-0 los croatas empujaron, el tercer gol durmió el encuentro y Argentina jugó los minutos finales muy tranquilo.
Por último, Tagliafico destacó que "cuando un grupo está unido, los intérpretes pueden cambiar, pero todos tiramos para el mismo lado" y que "pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina, lo de nuestra gente es una locura". Y cerró con un mensaje: "Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba. Vamos por el sueño".
Otamendi, uno de los puntos más altos de la Selección a lo largo y ancho del certamen, aseguró: "Teníamos la ilusión de llegar a la final y ahora estamos acá. Que no haya dudas de que vamos a dar todo en el último partido para llegar a lo máximo. Estamos muy contentos".
El experimentado zaguero central también ponderó la unión grupal: "Acá somos tiramos para el mismo lado, con mucha unidad grupal, porque es tan importante el que entra como el que espera en el banco. Es clave entender que la unidad como grupo nos hizo fuertes, muy fuertes".
Y para culminar, también dejó una frase para la gente de cara a la final del próximo domingo: "Somos 26 guerreros que lucharemos hasta el final, vamos a dar todo para ganar".
comentar