El DT, que fue uno de los candidatos a dirigir la Selección Argentina, expresó su su enojo con el presidente de la AFA, que había dicho que su llegada para suceder a Sampaoli era imposible por su salario "billetera gorda" y porque debían "hipotecar todo".

"Guardiola" con lo que decís, Chiqui... Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y uno de los que sonó como candidato a reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, reapareció en escena para expresar su enorme bronca contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Re caliente por cada palabra del Chiqui Tapia, Guardiola negó rotundamente que haya habido algún tipo de comunicación por la Selección y le mandó un mensaje más que picante al titular de la AFA.

"Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, porque para hablar de mi salario primero tienen que saber cuánto gano. Nadie se contactó conmigo ni con mi entorno. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo", lanzó Guardiola en conferencia de prensa en Manchester, antes del debut en la Premier League del domingo, como visitante del Arsenal.

Pero la calentura de Pep con el Chiqui no quedó ahí. El ex DT del Barcelona y actual del Manchester City agregó: "Por supuesto porque yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección Argentina era mi salario. Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro. El entrenador tiene que ser argentino. Hay muchos, y son realmente buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina". Tremendas declaraciones de Guardiola.

Averiguamos por Guardiola

¿Qué había dicho Tapia para que Pep se caliente tanto?. Cuando le consultaron por la candidatura del ex Barsa, el presidente de AFA, a puro chiste, contó:

“Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Después, bueno, había una imposibilidad muy grande, pero averiguamos", confesó en TyC Sports Tapia. Y atrás de estas palabras, le sumó: "Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos...Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. Quedo ahí...”.

Otro papelón mundial de la AFA. Y van...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados