El lateral derecho, español de madre argentina que juega en Mallorca, llegó al país y este lunes tendrá su primer entrenamiento con la Selección Argentina.

Pablo Maffeo llegó en la mañana de este lunes al país para sumarse a la Selección Argentina con la ilusión de debutar en la Albiceleste en esta fecha FIFA en alguno de los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: este jueves contra Uruguay y el martes frente a Brasil.

Pese a no haber tenido actividad con Mallorca el fin de semana, el lateral de 26 años arribó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde las 17 estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica.

Maffeo aterrizó pasadas las 8, pero recién salió del aeropuerto dos horas después ya que estuvo en la oficina de Renaper para tramitar su primer DNI. El jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre.

Del plantel del seleccionado argentino, Maffeo jugó con Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19). El lateral fue incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por lesión y Juan Foyth quedó afuera por el mismo motivo.

dazn-2022-master-feature-tile--aa588cb4-0768-42b8-a690-ef7e75488598.webp

ADEMÁS: Boca con una baja importante para el duelo de Copa Argentina

De hecho, en el último partido contra Perú en Lima, Montiel debió ser reemplazado y terminó como lateral improvisado Lucas Martínez Quarta.

Maffeo disputó su último partido con Mallorca el pasado 4 de noviembre cuando ingresó para la última media hora de la derrota 2-0 ante Betis, como visitante, y no tuvo partido este fin de semana ya que su equipo pidió la postergación del duelo con Cádiz por la citación del kosovar Vedat Muriqi a su seleccionado.

Maffeo, que disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España, desarrolló su carrera en Espanyol B (1 partido), Manchester City (3), Stuttgart (9), Girona (96), Huesca (25) y Mallorca (96).

Maffeo: "Es un orgullo para mí y mi familia"

Maffeo habló con el canal oficial de su club sobre la convocatoria: “Me enteré en el comedor, cuando vino Chando (compañero suyo) y me lo dijo. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Súper contento. Llegué al coche y todo era felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio".

"Pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Luego súper contentos. Colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien. Mi madre es argentina y mi padre italiano. Obviamente ella era la primera persona que se merecía saber esto. Los compañeros están súper contentos conmigo, felicitándome. El míster también. Toda la gente que se ha enterado está súper contenta por mí. Me quedo con eso”, concluyó el defensor.

Scaloni admitió que lo estaba siguiendo meses antes del Mundial de Qatar: "Es un buen jugador, la verdad. En un futuro veremos si le apetece venir”. El propio futbolista ahora relató cómo fueron los diálogos con el DT: “Sí, habíamos mantenido algún contacto con Scaloni. Obviamente yo lo primero que hice fue agradecerle su tiempo. Él me preguntó y yo obviamente le dije que sí, que para mí era un orgullo y para mi familia”.

ADEMÁS: El enojo de Tevez con los hinchas: "Me molesta el murmullo"

Con la vuelta de Suárez, la lista de Uruguay para enfrentar a la Selección

Este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia por Eliminatorias, en la que las principales novedades son las vueltas de Luis Suárez, José María Giménez y Rodrigo Bentancur. Iba volver Cavani también, pero sufrió una molestia contra Newell's.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados