Boca no podrá contar con Luis Advíncula para la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes: fue citado por la Selección de Perú para la fecha FIFA.

Tras perder la final de la Copa Libertadores y quedar eliminado de la Copa de la Liga, Boca afrontará este miércoles la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes. El Xeneize, dirigido por Mariano Herrón de manera interina, tendrá una baja sensible para este encuentro: Luis Advíncula.

Como consecuencia de su convocatoria a la Selección de Perú para la fecha FIFA de noviembre, el lateral peruano, titular inamovible en el pasado con Jorge Almirón y ahora con Herrón, se perderá la cita con el Pincha que es de vital importancia para el club.

Advíncula ya es una fija fecha a fecha en el conjunto peruano y volverá a decir presente para moverse en la banda derecha para los duelos que se le vienen con Bolivia y Venezuela, en los cuales su equipo tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para salir del pelotón del fondo.

ADEMÁS: Fabián Berlanga es el nuevo presidente electo de Vélez

Por el lado de Cavani, teniendo en cuenta la molestia en el cuádriceps que sufrió este domingo en la victoria contra Newell's, finalmente fue desafectado del combinado de Uruguay, camiseta que no viste desde la cita mundialista en la que los sudamericanos se quedaron afuera en la fase de grupos.

El delantero de 36 años había sido reservado para ser parte del equipo por primera vez desde que Marcelo Bielsa asumió la dirección técnica, pero este problema físico de último momento postergará su retorno. Ahora, habrá que ver si llega en condiciones para jugar con Boca las semifinales frente a Estudiantes.

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

A pesar de la victoria agónica por 1-0 contra Newell's este domingo en la Bombonera, Boca sigue pendiente de lo que pasa con el resto de los equipos en esta Copa de la Liga en pos del objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual.

Aunque en la previa recibió una mala noticia por el triunfo de Rosario Central y de San Lorenzo, aún cuenta con chances de meterse por esa vía. Con el triunfo a Newell's, el Xeneize quedó séptimo en la general con 59 puntos cuando le quedan tres por disputar. Por ahora el último que hoy está sacando boleto a la máxima competición es Rosario Central, que tras sumar de a tres llegó a los 62 puntos.

De igual forma, hay otros métodos para que Boca acceda a la Copa Libertadores de manera directa. Uno de ellos es que sea campeón de la Copa Argentina o que el Pincha o San Lorenzo (disputará la otra semi ante Defensa) se coronen en el certamen federal para liberar un cupo si es que se posicionan por encima del Xeneize.

ADEMÁS: El partido del año: Chelsea y Manchester City empataron 4-4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados