Pablo Solari puso en palabras lo que le pasa a todo River. Digerir la noticia de que el entrenador más ganador de la historia va a dar un paso al costado no es algo sencillo, ni para los hinchas, ni para los propios jugadores. "Fue algo duro y va a seguir siendo duro", expresó en ese sentido el delantero.
El futbolista del Millonario asistió a a la presentación del triangular internacional que van a jugar con Betis y Colo Colo y habló sobre el anuncio del entrenador hace unas semanas en conferencia de prensa.
"Es muy difícil asimilar la noticia de la salida de Marcelo (Gallardo). La noticia fue algo duro y va a seguir siendo duro, es difícil asimilar algo así con una persona que le dio tanto a este club, como jugador porque él confió en mí, y como hincha", manifestó Solari.
Con respecto a cómo espera al sucesor del Muñeco, explicó que "Para saber quien va a venir hay tiempo, por ahora hay que disfrutar el día a día, estos dos partidos amistosos que nos faltan jugar y luego se verá cómo sigue todo"
Sobre el triangular, dijo que "Es muy especial, Marcelo me trajo y estoy agradecido como persona y como hincha de River, son partidos muy especiales, a Colo-Colo lo podemos enfrentar por Copa Libertadores, pero con Betis es algo diferente y estoy muy contento de enfrentar a mis excompañeros".
El triangular internacional se presentó este mediodía en Santiago de Chile con los tres partidos a jugarse: el 9 de noviembre en Viña del Mar entre River y Colo-Colo, luego el 13 en Mendoza River enfrentará a Betis y el 16 se cierra en Concepción con Colo-Colo - Betis.
El torneo se lanzó con la consigna de la despedida de Gallardo, con la fiesta de Colo-Colo por su último campeonato y con la imagen del técnico chileno Manuel Pellegrini que dirige al Betis y que salió campeón con River.
Estos dos encuentros amistosos del equipo del Muñeco serán el final de su ciclo y el cierre del semestre del equipo, que tras los encuentros iniciará una licencia de vacaciones hasta el 13 de diciembre cuando se inicie la pretemporada.
La primera parte de los trabajos de preparación se realizará en el River Camp y después, entre el 3 y el 18 de enero, el plantel viajará a Miami para seguir con la pretemporada y con amistosos internacionales que quedaron pendientes del año pasado.
Claudio Echeverri y Joaquín Panichelli son dos de las máximas promesas del Millonario y cerraron un gran año en la Reserva, por lo que sus proyecciones son de Primera en el corto plazo. Sin embargo, todavía no tienen contrato profesional, y el delantero debe firmar antes de fin de año para no quedar libre.
Tal es así que, mientras la dirigencia trabaja en el sucesor de Marcelo Gallardo, también buscan que ambos tengan su primer vínculo: serían por tres o cuatro años, y con cláusulas de rescisiones que rondarían los 20 millones de euros.
El Diablito Echeverri, enganche de 16 años, realizó todas las Inferiores en el club de Núñez y es una fija en la Selección Sub 17. Por su parte, el cordobés Panichelli llegó al Millo en 2020 luego de probarse en Boca, y en la última fecha de la LPF, contra Racing, se rumoreó que Marcelo Gallardo lo convocaría, aunque finalmente no fue así.
comentar