Con goles de Cody Gakpo y el ingresado Donyell Malen, el seleccionado neerlandés superó al rumano 3-0 y brindó una exhibición de fútbol en Munich.

Países Bajos derrotó 3-0 a Rumania por los octavos de final de la Eurocopa y obtuvo el pase a los cuartos del certamen que se disputa en Alemania. Cody Gakpo y Donyell Malen marcaron los tantos para los neerlandeses.

En Munich, Ronald Koeman el entrenador de la "Naranja Mecánica", realizó tres modificaciones respecto a la derrota ante Austria en la última fecha de la fase de grupos que le ocasionó quedar en la tercera posición del Grupo D.

Entraron Denzel Dumfries, Xavi Simons y Steven Bergwijn por Lutsharel Geertruida, Joey Veerman y Donyell Malen respectivamente.

Embed

El desempeño de los neerlandeses dentro del terreno de juego fue extraordinario, con actitud para ejecutar una marca agresiva y gran capacidad para retener el balón para generar ataques prometedores.

Por otro lado, La Tricolor se mostró insegura a la hora de ejecutar su ataque, junto con una defensa que se basó en intentar retener las individualidades de su adversario.

El elenco dirigido por Edward Lordanescu llegó a esta instancia por proponer un juego colectivo y una defensa intensa, pero en el encuentro no lograron continuar con su idea de juego.

Durante la primera mitad del encuentro, La Naranja se encontró cómoda dentro del bajo césped, pero con importantes fallas para definir las jugadas.

Al minuto 20, Cody Gakpo rompió el cero del marcador, tras realizar una gran pegada que terminó adentro del arco defendido por Florin Nita.

En el complemento del encuentro, Países Bajos continuó con su juego propositivo, las intenciones eran ampliar su ventaja en el marcador.

Por otro lado, Rumania estaba en un estado de shock y no reaccionó en el apartado defensivo. Sin embargo, Los Amarillos intentaron opacar la fiesta de Los Naranjas con defensas que rozaban las faltas graves.

Provocó dos ocasiones de disparo desde los doce pasos (una supuesta mano y un agarrón dentro del área chica) a favor de su rival, pero el árbitro Felix Zwayer decidió no pitar las faltas.

A los 83, Gakpo realizó una gran jugada individual que parecía que finalizaría en un saque desde el fondo del arco rumano, pero el mediocampista logró rescatar la pelota al borde de la línea de cal y le envió un pase al delantero Donyell Malen. Malen definió solo y marcó el segundo gol de la tarde.

Al minuto 93, Malen realizó la tercera conversión para liquidar la disputa y ampliar la ventaja en el tanteador en el Arena München.

El trofeo del jugador más valioso del partido (MVP) se lo llevó Gakpo, tras marcar un gol y realizar una asistencia en la victoria de su equipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados