Lo confirmó el presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasileña. Como se trataría técnicamente de "un resultado adverso", está suspendido provisionalmente. Así que se perderá el encuentro ante Nueva Zelanda.

El delantero de la Selección de Perú quedó involucrado en un escándalo. Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping. Técnicamente se trata de "un resultado adverso", es decir, por el consumo de una sustancia prohibida y la FIFA lo sancionó provisionalmente.

La información la confirmó la Federación de Perú a través de un comunicado y "acató" la decisión de la Federación Internacional de Fútbol. Por otra parte, Fernando Solera, el presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasilera de Fútbol y jefe de control de dopaje en FIFA, a ESPN Brasil. Al respecto, si bien no hay información oficial, se especula con que se trataría del control realizado tras el partido que se disputó en La Bombonera ante Argentina.

Salvando las distancias, se trata de un caso parecido al de los jugadores de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

LEA MÁS:

Solera agregó que el futbolista del Flamengo le explicó que la prueba dio positivo en función de un medicamento otorgado en la selección peruana. "Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué", agregó en declaraciones a la prensa.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados