El histórico delantero peruano Paolo Guerrero está libre a sus 38 años y fue ofrecido a tres clubes del fútbol argentino, que lo analizan.

A pesar del contexto económico, los calendarios desorganizados y la liga con 28 clubes, el fútbol argentino sigue siendo, junto al brasileño, el más competitivo de Sudamérica. Por eso, algunas figuras del fútbol lo ubican como posible destino de sus carreras, y ese es el caso de Paolo Guerrero: fue ofrecido a tres clubes argentinos.

ADEMÁS: Instituto se refuerza con un campeón del fútbol argentino

Ellos son Vélez, Newell's y Rosario Central, que si bien no aceptaron de entrada, analizarán la posibilidad. El delantero de 38 años, máximo goleador histórico de la Selección de Perú, se encuentra libre tras su paso por Avaí, que recientemente descendió a la segunda categoría de Brasil, donde solo jugó 10 partidos (cuatro de titular).

Guerrero busca seguir su carrera en un fútbol de primer nivel, pero entre su edad y las reiteradas lesiones que sufrió en el último tiempo, varios equipos que en su momento lo hubiesen recibido con los brazos abiertos, hoy lo descartan. Incluso, Alianza Lima de Perú descartó incorporarlo.

ADEMÁS: River: Jonatan Maidana acordó la renovación de su contrato

Mientras, Rosario Central y Newell's se refuerzan de cara al 2023: el Canalla oficializó la llegada de Carlos Quintana, libre desde Argentinos Juniors y firmó por un año; mientras que la Lepra está muy cerca de cerrar las contrataciones de Bruno Pittón y Francisco González Metilli.

Embed

El lateral izquierdo de 29 años, ex San Lorenzo, tiene el pase en su poder tras jugar en la última temporada en Emelec de Ecuador. El volante creativo de 25 años, en cambio, tuvo un gran año en Central Córdoba pero debería volver a Argentinos -aunque el Ferroviario quiere comprarle el pase-, y priorizaría seguir su carrera en el exterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados