La llegada de Paolo Guerrero conmocionó a la mitad de Avellaneda y el delantero debutó ante los micrófonos argentinos con "flores para sus compañeros.

El delantero peruano Paolo Guerrero, flamante refuerzo de Racing Club, aseguró que su nuevo equipo es ganador y que está en un muy alto nivel para los compromisos del presente año, entre los que se destaca la Copa Libertadores.

"Racing es un equipo ganador, de alto nivel y espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo y dar lo mejor de mí", declaró el futbolista tras haberse realizado la revisión médica en una clínica porteña.

"Estaba buscando un equipo que juegue la Copa Libertadores", continuó sobre uno de los motivos que lo llevó a decidirse por la Academia para continuar su carrera futbolística.

"No necesito preguntar mucho de Racing. Sé de toda su historia. Viene de ser campeón y las palabras sobran. Es un gran equipo", dijo al ser consultado sobre su conocimiento del club de Avellaneda.

"Tiene a Fernando (Gago) que le gusta ser intenso y presionar arriba. Eso motiva a cualquier jugador y más a mí que me gusta esa intensidad de partidos", reflexionó sobre el estilo de juego que pretende Pintita para sus dirigidos en Racing.

"Estoy feliz de estar aquí. Espero estar cuanto antes entrenando y jugando. Mi último partido fue en octubre", siguió Guerrero sobre su presente físico y futbolístico tras su último paso por el Avaí Futebol Clube, equipo con el que descendió a la segunda división del fútbol brasileño.

"Desde ahí paré porque todos salieron de vacaciones y pararon de entrenar por el Mundial. Me queda ponerme a punto. Yo voy a trabajar y Fernando (Gago) va a decidir si voy a jugar", añadió.

Por último, el jugador de 39 años destacó el nivel de la Liga Profesional, a la que puso en el mismo nivel que la de Brasil.

"Es una liga muy competitiva, tanto la de Argentina como la de Brasil siempre están peleando arriba y siendo protagonistas en la Libertadores. Son dos ligas que motivan", concluyó.

En otro orden de cosas, el centrodelantero Maximiliano Romero también se realizó esta mañana estudios en su rodilla tras la molestia que lo hizo salir en la final de la Supercopa internacional, disputada en Abu Dhabi, en la que Racing se impuso 2-1 a Boca.

Los resultados no arrojaron ningún tipo de gravedad por lo que el exjugador del PSV Eindhoven, de Países Bajos, seguramente sea titular el domingo en el debut ante Belgrano de Córdoba.

El entrenador Fernando Gago tendrá que esperar la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino para saber si le dará amnistía al colombiano Johan Carbonero y Jonathan Galván, expulsados ante Boca Juniors en el marco de la final del Trofeo de Campeones.

En caso de que queden habilitados para jugar (ambos tienen una fecha de suspensión), Carbonero comenzaría el encuentro como titular, mientras que Galván arrancaría en el banco de suplentes.

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel empezó con activación en la cancha auxiliar del Cilindro y luego hubo circuito de pases y fútbol en espacio reducido. Los futbolistas albicelestes volverán a las prácticas este miércoles desde las 9.

Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba el próximo domingo desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Primera División del fútbol argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados