A casi dos meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ante la Francia de Kylian Mbappé y defensora del título, Alejandro "Papu" Gómez reveló que junto al plantel festejaron la eliminación de Brasil por un particular motivo.
"Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (vs. Croacia por los 4tos.). Decíamos: 'si pierde Brasil, es nuestra'. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros", comentó el "Papu", quien siempre que se lo necesitó respondió en la cancha.
Sí, la eliminación de la Verdeamarela les dio la confianza suficiente para ir por la gloria eterna. Es que los de Tité eran los máximos favoritos. El resto es historia. Argentina goleó a Croacia en semifinales y venció por penales a Francia en una inolvidable final.
"Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro", confesó en diálogo con DSports.
Por otro lado, el campeón de Copa América, Finalíssima y Mundial con la Selección comentó: "Pensar que tantos ídolos míos, y de muchos y generaciones increíbles de la Selección, no pudieron conseguir nada. Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a Messi haciendo lo mismo me recordó a eso".
El mediocampista del Sevilla aprovechó el espacio y le dedicó algunas a Emiliano Martínez, clave en el nuevo título de la Selección. "Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados", expresó.
Además, salió a respaldarlo ante las críticas por sus danzas post atajadas. "¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría? Está perfecto lo que hace.... Festeja un penal, una atajada... Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar, o sea tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo", dijo el Papu.
comentar