Tras su clasificación a la final, el Millonario trepó un puesto en la tabla y quedó como escolta de Barcelona en el ranking. El Muñeco también subió y solo es superado por Ernesto Valverde

Hace diez meses, con el fantástico triunfo en Madrid, derrotando nada menos que a Boca en la atípica final de la Copa Libertadores, parecía que esta versión de River con Marcelo Gallardo como entrenador, había tocado el cielo con las manos. Hoy, sin embargo, hay que decir que esta fórmula exitosa aún no ha dejado de ascender en el escenario deportivo. Se ha transformado en una verdadera máquina de fútbol que se equipara al legendario equipo de fines de la década del '40 con una delantera demoledora integrada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Ayer se conocieron los nuevos datos que maneja la FIFA para posicionar a los clubes de acuerdo a su rendimiento. En diciembre del año pasado, antes de la ya legendaria final, River estaba tercero en ese ranking que nuclea a todos los clubes del mundo; con la actualización de ese escalafón realizada por el sitio clubworldranking.com, el Millonario sobrepasó al Liverpool (campeón de la Champions League) y se ubicó en el segundo lugar, únicamente superado por el Barcelona de Messi.

Por su parte, Marcelo Gallardo, también escaló un puesto y quedó como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona, reconocimiento que se conoció inmediatamente después que River eliminara a Boca en la semifinal de la Libertadores 2019.

En este escalafón, el Muñeco suma 13.070 puntos y se coloca como inmediato perseguidor de Valverde (15.493) y por encima del alemán de Liverpool, de Inglaterra, Jurgen Klopp (12.959).

ADEMÁS:

Boca - River: Conmebol publicó la revisión que hizo el VAR de las "polémicas"

Domínguez ratificó que la final entre River y Flamengo será en Santiago

Justamente, Gallardo y Klopp se pueden enfrentar a fin de año en el Mundial de Clubes si es que River vence a Flamengo, de Brasil, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, y luego ambos sortean sus cruces semifinales en el campeonato a jugarse en Qatar.

Por su parte, el catalán Pep Guardiola, entrenador de Mancheser City, de Inglaterra, tiene 12.739 y está cuarto.

En contrapartida a Gallardo, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se mantiene en el octavo lugar, a pesar de la salida de la Copa Libertadores, con 10.627 unidades. El tercer argentino es Diego Simeone (Atlético de Madrid, de España), en el décimo lugar, con 9.998 puntos.

En cuanto al ránking de clubes de la FIFA, la tabla la sigue encabezando el Barcelona con 15.493 puntos: River sigue con 13.070; luego Liverpool (12.959), Manchester City (12.739), Valencia (12.180) y Real Madrid (12.019).

Por su parte, Boca ocupa el séptimo puesto (lo mantuvo pese a su eliminación en semifinales) con 11.391 puntos, delante de Palmeiras (11.391), Paranaense (11.127) y Chelsea (10.393). Flamengo, el rival de River en la final del sábado 23 en Santiago, no aparece en el top ten.

Para River y su entrenador, son horas gloriosas, de esas que quedan grabadas en las retinas para siempre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados