Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, Paraguay superó al conjunto chileno por 2-0 y está como escolta de Argentina. Bolivia quedó eliminado.

Paraguay dio el gran golpe en Brasilia y pegó el salto en la tabla de posiciones al derrotar a Chile por 2-0, en el Estadio Mané Garrincha, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América. De esta manera, el elenco que dirige el argentino Eduardo Berizzo concretó su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Tras haber caído ante Argentina el último lunes, el equipo guaraní se repuso y alcanzó los seis puntos en la competencia luego de una presentación satisfactoria frente a Boliviaen la primera fecha. Con esta cosecha, se coloca en el segundo lugar y está a una unidad del seleccionado albiceleste, puntero con siete, mientras que los chilenos están terceros con cinco.

Embed

Cuando el partido no presentaba llegadas de gol durante la primera media hora de juego, Miguel Almirón elevó un tiro de esquina desde la derecha y Braian Samudio fue el encargado de poner el 1-0 con un cabezazo formidable a los 33 minutos.

A cinco del final del periodo inicial Paraguay tuvo una chance similar y, de hecho, con mayores posibilidades, porque Claudio Bravo ya se había pasado en la salida, pero Carlos González no miró el arco y su frentazo se fue desviado.

A los diez minutos del segundo tiempo, Gary Medel- que luego salió con molestias- tomó de arriba a González dentro del área y Wilmar Roldán no dudó en sancionar penal y amonestar al chileno.

Embed

A los 58, la figura paraguaya, Miguel Almirón, abrió el pie zurdo y esquinó el remate al lado contrario donde se había arrojado Bravo, decretando así el 2-0 final que le sirvió a los del Toto para lograr el despegue necesario.

Lo sufrió Bolivia desde su concentración, porque con este resultado quedó afuera de la Copa América y jugará frente a Argentina, el próximo lunes, conociendo su futuro. En tanto, por su parte, Paraguay cerrará la fase de grupos enfrentando a Uruguay.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados