Con un gol de Martín Garay en el segundo tiempo, Patronato derrotó a Sarmiento por 1-0 y empieza a crecer en la tabla de promedios del descenso.

Patronato de Paraná le ganó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en un partido por la 11ma. fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, sigue de racha positiva e incrementó su promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.

Con un gol de Martín Garay a los 25 minutos de la segunda parte, el equipo entrerriano logró salir del último lugar en la tabla de los promedios del descenso y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882).

patron.jpg

Patronato pasó de no poder quedarse con los tres puntos en las primeras siete fechas y no ganar de local por más de doce meses, a conseguir la victoria en tres de sus últimos cuatro partidos por la Copa de la Liga. Además sumó su tercer triunfo consecutivo como local.

Opaca resultó la primera mitad en la que ambos equipos dieron una cabal muestra de los motivos que los llevaron a estar hoy en la ubicación que ocupan en la tabla de posiciones. Arrancó mejor Patronato, pero a los pocos minutos Sarmiento cortó sus circuitos, con un buen trabajo de Federico Vismara en el centro del terreno, y el partido se hizo parejo y chato, sin opciones de gol.

Embed

En una tarde soleada, la segunda parte siguió siendo pareja, aunque el ingreso de Junior Arias le dio algo más de profundidad al local.

A los 25 minutos el arquero Vicentini le regaló un lateral a los locales, Arias recibió la pelota, se la pasó a Delgadillo, quien tiró un centro al área, Sosa Sánchez disparó pero el balón rebotó en un defensor y se abrió al segundo palo, donde ingresó solo Martín Garay y definió bien para sellar el 1-0.

Como en sus éxitos anteriores en el torneo, Patronato comenzó a ser más claro una vez que se puso en ventaja. Y si bien no pudo incrementar las cifras, terminó justificando la victoria.

Sobre los 49 llegó la segunda amarilla para Braian Salvareschi cuando cortó un contraataque, y los de Junín tuvieron que jugar el último minuto con diez jugadores. No pudieron cambiar la historia y deben empezar a sumar para no pasar sobresalto el año próximo cuando volverán los descensos.

SINTESIS

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Brian Nievas; Martín Garay, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Martín Garay (P)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Fabio Vázquez por Pombo (S); 11m. Junior Arias por Nievas (P); 24m. Benjamín Borasi por Graciani (S); 29m. Bruno Urribarri por Garay (P); 36m. Édson Montaño por Castet (S); 39m. Lautaro Montoya por Alanis (S); 41m. Damián Lemos por Delgadillo y Juan Guasone por Canto (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Salvareschi (S).

Árbitro: Pablo Echaverría.

Estadio: Patronato (Paraná).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados