Con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas, Patronato superó 2-0 al Tiburón, que terminó jugando con nueve por las expulsiones de Milo e Indacoechea.

Patronato logró su primera victoria del campeonato al derrotar por 2-0 a Aldosivien el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Oliver Benítez abrió la cuenta de cabeza a a los 31 del primer tiempo y Lautaro Comas lo liquidó en el tercer minuto de adición en el complemento. En tanto, el Tiburón terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Milo y Joaquín Indacoechea.

Con este resultado, el equipo de Entre Ríos sumó sus primeros tres puntos en la zona B y está último junto a Newell's, mientras que los de Mar Del Plata suman ocho unidades en la zona A, donde se encuentran el el noveno lugar.

Embed

Patronato dio muestras de buenas intenciones desde el comienzo y se aferró a la pelota parada como su herramienta fundamental para enlazar su primera alegría del torneo. A los ocho minutos Oliver Benítez ya había dado señales de la supremacía del Patrón en las alturas y sacó un cabezazo en el área que se fue apenas por arriba del caño transversal del arco defendido por Luciano Pocrnjic.

Cuando parecía que Aldosivi comenzaba a tomar vuelo en el partido con la tenencia de la pelota como su mayor virtud, el dueño de casa pegó primero con un tiro de esquina desde la izquierda. El que anticipó a todos en el primer palo luego del envío fue Benítez, quien peinó el balón y lo colocó en la red para poner en ventaja al equipo de Iván Delfino a los 31 minutos.

El gol le permitió al local ser el Patrón del juego y controlar los tiempos, neutralizando los constantes movimientos de Aldosivi, que salió dispuesto a buscar el empate pero no logró profundizar en los metros finales y debió irse al descanso sin nada.

En el segundo tiempo tuvieron situaciones compartidas, porque primero Patronato pudo ampliar el marcador pero el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez la tiró por arriba del travesaño, y luego Ibáñez salvó su valla con un rápido achique a Malcom Braida, quien había quedado mano a mano.

A la media hora del complemento una jugada polémica despertó el reclamo de todo el elenco marplatense. Es que Franco Pérez sacó un remate desde afuera del área que se metió por abajo del cuerpo del arquero, pero Germán Delfino lo invalidó porque interpretó que Rodrigo Contreras obstaculizaba la visión del guardavalla estando fuera de juego.

Esta acción generó nerviosismo en los jugadores de Aldosivi, que terminó con nueve jugadores porque Federico Milo y Joaquín Indacoechea vieron la roja. A la visita no le salió nada bien y, para colmo de males, Patronato lo noqueó al tercer minuto de adición con un gol de Lautaro Comas en el segundo palo luego de un desborde y posterior centro de Lautaro Geminiani.

Festejó el conjunto de Paraná y se sacó la la mochila que lo condenaba a estar sin triunfos en la Copa de la Liga Profesional. un éxito que le permitirá encarar el tramo final del torneo con otro semblante. Por su parte, Aldosivi no logra despegar en la tabla pese a sus buenas intenciones de juego y deberá sacar la mayor cantidad de puntos en las próximas cinco jornadas si quiere aspirar a clasificar a la próxima fase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados