Con un gol de Francisco Álvarez en el inicio de la parte complementaria. Patronato derrotó a Tigre 1-0 y se arrimó a Aldosivi y Central Córdoba en los promedios.

Patronato se impuso esta tarde por 1-0 ante Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y aunque se mantiene en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso se ilusiona con la permanencia.

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor Francisco Álvarez a los dos minutos de la segunda etapa.

Embed

Patronato quedó en la décima posición con 14 puntos, a cinco de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán (19), mientras que los de Diego Martínez permanecen con 9.

Y en la tabla de promedios el elenco paranaense ahora está a 7 puntos de Aldosivi y a 8 de Central Córdoba. El Matador ha bajado en este torneo en ese escalafón pero por ahora no corre riesgo.

La visita arrancó mejor el encuentro con un correcto manejo de la pelota y parado en campo rival, por lo que tuvo algunas chances a su favor durante el primer cuarto de hora.

Tigre, que fue protagonista, se hizo fuerte con jugadas aéreas para aprovechar la potencia de cabeza de sus futbolistas, aunque sin llegar a ser efectivo en los metros finales.

El Patrón, de a poco, luego de haberle regalado a su rival la pelota y el espacio en el campo, trató de emparejar las cosas con más ganas que fútbol y juego colectivo y consiguió llegar al arco ocupado por Manuel Roffo, pero sin peligro.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa Patronato se puso en ventaja por el tanto anotado por el recién ingresado Francisco Álvarez, en un córner y tras una mala salida de Roffo.

El gol obligó a Tigre a tener mayor convicción y volvió a manejar la pelota, pero apeló sin fortuna a los centros y a las jugadas aéreas para intentar llegar al empate.

Patronato, en tanto, continuó firme en defensa con el objetivo de guardarse la victoria y apenas sacó algún contragolpe.

A lo largo de los últimos 45 minutos, la visita tuvo varias chances, pero al igual que en el primer tiempo, no logró ser efectivo y no pudo llegar a la igualdad por el buen trabajo defensivo y el oportunismo del equipo del DT Facundo Sava.

En la décima jornada Patronato visitará a Barracas Central, mientras que Tigre recibirá a Platense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados