En Paraná, Patronato y Defensa y Justicia igualaron 3-3. El local sigue sin poder amigarse con el éxito, en cambio la visita no pierde hace cuatro partidos.

Patronato y Defensa y Justicia repartieron honores en Paraná donde igualaron 3-3 en un partido emotivo, de alternativas cambiantes, con buen fútbol, por momentos, y cantidad de errores que terminaron favoreciendo a los goleadores de ambas escuadras.

Matías Ibáñez, junior Arias y Ezequiel Unsain, en contra de su valla, sumaron para el local, que sumó su duodécimo partido sin victorias, en tanto que el elenco de Florencio Varela marcaron Francisco Pizzini, Nicolás Tripicchio y Rodolfo Rotondi.

Embed

Defensa hizo su parte, con su estilo característico de tratar bien la pelota, buscando los espacios, presionando arriba, siempre tratando de capitalizar los errores del adversario. No se desesperó cuando estuvo en desventaja y así estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero lo volvieron a castigar sus errores de manejo, que parece displicente por momentos. Y esas fallas, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, le costaron dos puntos.

Patronato también es un equipo que con la pelota intenta jugar buen fútbol y por momentos lo hace. Pero a la hora de defender comete errores imperdonables que le cuestan partidos y esos puntos que va perdiendo hoy lo ubican en zona de descenso de la que le va a costar trabajo salir si es que no mejora en ese aspecto. Tuvo actitud para igualarlo en el cierre, pero sus fallas en la marca lo privaron de un triunfo que necesita como el aire.

Fue el elenco entrerriano el que arrancó mejor, jugando en terreno ajeno y generando situaciones. Hasta que a los 18, tras un error en un pase en la media cancha visitante, el Patrón armó una contra veloz y le cometieron un penal a Matías Pardo. Ejecutó el arquero Matías Ibáñez y no perdonó a su colega, abriendo el marcador y a la vez dándose el gusto de anotar su primer gol en Primera división.

Era todo felicidad en Paraná, pero aparecieron los errores. Sobre los 32, Rotondi sacó un centro desde el flanco izquierdo, los defensores se olvidaron de Pizzini, que ingresaba por el sector, y el ex Independiente niveló las cosas con una volea de derecha cruzada.

Enseguida, a los 35, Junior Arias puso las cosas en su lugar, aprovechando uno de los tantos errores que comete Defensa y Justicia a la hora de salir jugando de atrás que, por ejemplo, le costaron los tres puntos ante Lanús. Y el delantero local no perdonó con un zurdazo al primer palo.

Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa: sobre los 46 un centro cruzado de hacia la derecha y nuevamente durmieron los defensores locales y dejaron solo a Tripicchio para que este pusiera el 2-2 parcial, que desató la locura en el festejo de Sebastián Beccacece y la ira de Iván Delfino, que lo agarró en el túnel rumbo a los vestuarios, situación que derivó en la expulsión de los dos entrenadores.

En el complemento hubo más de los mismos: buenas intenciones de ambos lados y "horrores" también de las dos partes. Sobre los 20 Rodolfo Rotondi le ganó la espalda a su marcador y con un bombazo cruzado puso en ventaja al Halcón.

Y en el descuento, tras otra pelota perdida por los visitantes, se generó un tiro libre que ejecutó Matías Palavecino, quien estrelló su disparo en el poste, la pelota dio en Ezequiel Unsain y se metió decretando la igualdad definitiva, que no estuvo mal considerando que se repartieron aciertos y errores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados