Anderson Daronco, el árbitro que no convalidó un presunto gol el pasado viernes, fue denunciado ante la FIFA por la Selección de Perú. Fuertes acusaciones.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevó a la FIFA una denuncia contra el árbitro Anderson Daronco luego de la polémica que se originó en el partido entre Perú y Uruguay, el pasado viernes, por la decimoséptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Desde el seleccionado que dirige Ricardo Gareca apuntan al juez por un gol que pidieron y que el VAR no convalidó, al interpretar que el balón no había traspasado la línea de meta cuando el arquero charrúa, Sergio Rochet, la tomó con sus manos dentro del arco.

El comunicado que publicó la Federación en sus redes sociales indica: "La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos".

Además, recalca que "espera la pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos" , mientras la selección peruana continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes, en un encuentro que será clave para lograr el repechaje.

Por otra parte, agradeció el apoyo "espectacular" de la hinchada peruana en Montevideo el pasado jueves y promovió a seguir unida con la convicción de alcanzar "la gran meta en estas clasificatorias".

images (30).jpg

¿Cómo fue la jugada de la polémica? Todo inició con un centro de Miguel Trauco que casi se le mete al fondo de Uruguay pero que fue atajado por Rochet al borde de la línea, cuando, para todo Perú, la pelota ya había entrado por completo. Los dirigidos por el Tigre pidieron intervención inmediata de la tecnología al árbitro, y el VAR terminó confirmando que no era gol.

A partir de ahí, se habló de "robo" para los peruanos. Así lo había declarado Alexander Callens, defensor, que apuntó: "Le dije al juez que lo revise. Me dijo que sí lo revisó. Pero toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen. Es gol, completamente. Nos han robado. Es un robo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados