Tras el empate 3-3 en los 90 minutos, el equipo de Gareca superó al de Berizzo y se metió en semifinales. Brasil o Chile, posibles rivales de Perú.

Perú y Paraguay protagonizaron uno de los mejores espectáculos que ofreció la Copa América en lo que va de la competencia. El conjunto del Toto Berizzo lo había empatado en tiempo cumplido y llegó a forzar los penales, pero el seleccionado peruano venció por 6-5 desde los 12 pasos y logró la clasificación a semifinales luego del disparo que coronó Miguel Trauco.

Embed

Los del Tigre Gareca no empezaron de la mejor manera el duelo que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. El tanto de Gustavo Gómez a los 10 minutos del primer tiempo puso en ventaja a los guaraníes. Sin embargo, dos goles de Gianluca Lapadula, tras brillantes acciones colectivas, lo pusieron arriba en el marcador.

Embed

Antes de finalizar el primer tiempo, se fue expulsado Gustavo Gómez y complicó el panorama guaraní de cara al segundo tiempo. De todas maneras, el equipo que comanda el argentino Eduardo Berizzo no se rindió y llegó al empate 2-2 gracias a una definición de Junior Alonso en el área chica tras una pelota parada.

Embed

Cuando corrían 80 minutos, Yoshimar Yotún sacó un remate desde afuera del área que se desvió en Robert Rojas y descolocó al golero paraguayo Antony Silva, decretando así la victoria transitoria para Perú por 3-2.

Embed

El seleccionado de Paraguay no se dio por vencido y a los 89, minutos, después de la expulsión del peruano André Carrillo, igualó agónicamente por un gol del recién ingresado Gabriel Ávalos y forzó la definición desde los doce pasos.

Embed

Martínez y Samudio fallaron sus remates y cedieron la oportunidad para el rival, pero Perú no supo aprovechar y le dio vida al elenco guaraní. Ya en los disparos mano a mano, Espínola volvió a malograr y Trauco no perdonó.

Así, Perú se metió entre los cuatro mejores del certamen y aguardará por el choque entre Brasil y Chile, que se jugará esta noche desde las 21, para conocer ante quién se medirá por las semifinales el próximo lunes 5 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados