En un duelo de entrenadores argentinos, Perú se mide ante el combinado paraguayo desde las 18 en Goiânia. El ganador jugará contra el vencedor de Chile-Brasil.

Arranca la instancia decisiva en la Copa América 2021. Tras una fase de grupos con un generoso margen de clasificación, la etapa eliminatoria de cuartos de final se abre este viernes con el encuentro que protagonizarán los seleccionados de Perú y Paraguay en el Estadio Pedro Ludovico, ubicado en la ciudad de Goiânia.

El partido se jugará desde las 18 horas y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, quien contará con la asistencia del argentino Mauro Vigliano en el VAR. En tanto, la televisación estará a cargo de la señal de cable DirecTV Sports.

El equipo de Ricardo Gareca viene de vencer por la mínima diferencia a Venezuela en el último duelo del Grupo B, donde terminó en el segundo lugar con siete unidades, a tres del anfitrión, que lideró con 10.

El camino se completa con una victoria ante Colombia por 2-1, un empate frente a Ecuador por 2-2 y una dura derrota por 4-0 que sufrió en su primer partido de la competencia, nada menos que frente a Brasil.

Paraguay, por su parte, culminó en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos, a cuatro del líder Argentina (10), y en su última presentación cayó por 1-0 ante Uruguay, que quedó segundo con siete unidades.

Los de Eduardo Berizzo construyeron su arribo a cuartos de final con otras dos victorias: 3-1 vs Bolivia y 2-0 contra Chile, mientras que su única derrota fue 1-0 frente a la Selección Argentina en la tercera fecha.

Embed

Para medirse ante los paraguayos, el "Tigre" Gareca repetirá el mismo equipo que se impuso a la Vinotinto el domingo pasado. Por el contrario, el "Toto" realizará varias modificaciones respecto del equipo que perdió ante los "charrúas" en el compromiso anterior.

Una de las alteraciones que realizará es en la zona defensiva, donde agregará un futbolista más para tener mayor orden con una línea de cinco, en la que habrá tres cambios: Gustavo Gómez por Robert Rojas, Santiago Arzamendia por Omar Alderete y Héctor Martínez por el mediocampista Gastón Giménez.

En cuanto a la mitad de la cancha, habrá tres volantes en lugar de los cuatro utilizados ante Uruguay con el ingreso de Ángel Cardozo por Miguel Almirón, quien será baja por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El ataque de los paraguayos estará cubierto por Braian Samudio (deja el mediocampo para sumarse a la ofensiva) y en reemplazo de Gabriel Ávalos podría ingresar Carlos González.

PROBABLES FORMACIONES

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexanders Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Óscar Romero; Braian Samudio y Carlos González o Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiânia)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

TV: DirecTV Sports

Hora: 18.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados