El dirigente de AFA y Acasusso se puso a disposición de la UFI 4 de Avellaneda y se declaró inocente. "Yo no tengo nada que ver con la causa", remarcó

Javier “Pipo” Marín, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y es ex presidente de Acassuso imputado por los abusos en Independiente, se presentó espontáneamente ante la fiscal Garibaldi de la UFI 4 de Avellaneda, y entregó su celular a la Justicia para que lo revisaran por los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos.

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", comentó el vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA, en declaraciones a Télam.

El dirigente de AFA y Acasusso quedó imputado en la causa de los abusos de menores denunciados en Independiente y fue notificado que en los próximos días será citado a prestar declaración.

“Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt que pidió que se investigue a dirigentes de AFA y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas”, aseguró Marín en el portal "Doble Amarilla".

independiente.jpg

Marín además contó que al juez Bustos lo conoció un día antes de que su apellido aparezca en la causa. “A Bustos lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su teléfono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente”, aseguró Marín a Doble Amarilla.

En la investigación, el teléfono de un alto dirigente de AFA con el apodo "Ballena" estaba entre los contactos telefónicos de una de las supuestas víctimas de abusado en la pensión de Independiente.

La misma persona estaba entre los contactos de los celulares de dos de los imputados, ya detenidos. Uno de ellos lo tenía agendado por su verdadero nombre, mientras que el otro lo tenía identificado por su apodo. Ahora la justicia analizará si de trata una coincidencia o si la persona está involucrada en la causa por abuso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados