El presidente de Racing, Víctor Blanco, reveló que contrataron a Pizzi solo por elección del mánager pero dijo que en ese momento creyó que "era lo mejor".

En varias ocasiones Juan Antonio Pizzi había reclamado el poco contacto y apoyo de la dirigencia en su etapa como entrenador de Racing. Y en declaraciones que brindó hoy Víctor Blanco, el titular del club, dejó entrever algunos de los motivos por los cuales la relación no se dio de la mejor manera: el estratega no era de su gusto, pero apoyó el pedido de Ruben Capria y lo contrató.

"Pizzi no era lo que uno pretendía, pero el Mago lo eligió y estaba perfecto, nos encolumnamos detrás de él porque creíamos que era lo mejor en ese momento. No tengo nada que reprochar, soy responsable como todos", reveló el presidente de La Academia en diálogo con TyC Sports.

En cuanto a Claudio Úbeda, quien asumió interinamente tras la salida del Pizzi luego de perder el clásico de Avellaneda frente a Independiente, Blanco puntualizó que "Claudio es un técnico del club, se quedará en diciembre y si no se da, él conoce el club, lo camina. Es distinto cuando tenés alguien de la casa que saben si deben irse. Para ellos, lo primero es el escudo".

Con respecto al choque ante Boca el próximo domingo en La Bombonera, el dirigente no consideró que sea una "prueba de fuego" para el entrenador y analizó: "Todos los partidos son pruebas, pero ahora toca el clásico con Boca de visitante y tiene un plus. Tenemos jugadores de buen nivel, esperamos que nos vaya bien. Tenemos toda la fe".

Además, se refirió a la pelea del campeonato en la que Racing suena como uno de los candidatos y está como escolta del tridente que lidera actualmente: "El torneo viene muy parejo, pero no tenemos nada que envidiarle a nadie, estamos en los primeros puestos. Falta mucho todavía, hay que esperar. Somos muchos equipos que estamos prendidos en pocos puntos de diferencia".

En otro término, el plantel profesional entrenó en el Cilindro de Avellaneda, donde realizaron dos bloques de fútbol táctico ante un combinado de jugadores juveniles. Lisandro López, Iván Pillud, Ignacio Galván y Juan José Cáceres se entrenaron de manera diferenciada.

Con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa a la formación titular, Racing visitaría a Boca con : Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Mena; Leonel Miranda y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; y Correa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados