En Vicente López, Platense intentará doblegar al colista Patronato para alcanzar a los cuatro líderes de la Zona A.

Platense recibirá este viernes a Patronato de Paraná con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje momentáneamente en la cima de la tabla, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El Calamar se ubica en la novena posición con siete unidades, por lo que una victoria ante el conjunto paranaense le permitiría de manera transitoria alcanzar a River. Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento, quienes actualmente se encuentran en la cima del grupo.

El técnico Claudio Spontón realizará una sola modificación respecto del equipo que cayó por 1-0 en la fecha pasada ante el Tatengue: Nicolás Morgantini por Augusto Schott (lesionado) en la zona defensiva.

El Patrón, por su parte, tras la salida de Iván Delfino como DT en la cuarta jornada luego de la caída por 1-0 ante Atlético Tucumán, contará con el debut de Facundo Sava, de último paso por Quilmes.

El Colorado tratará de revertir el mal presente de su equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla con un punto (un empate y cuatro derrotas) y se ubica en zona de descenso, apenas por encima del ascendido Barracas Central.

Para recibir a los de Vicente López, Sava podría realizar dos cambios: Valentín Pereyra por Fabio Vázquez y Jonathan Herrera en lugar de Lucas Barrios, en el mediocampo y la delantera, respectivamente.

El historial entre Platense y Patronato registra tres encuentros con una victoria para el ¨Patrón y dos empates.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejia y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Patronato: Matias Mansilla, Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Valentin Pereyra, Gabriel Gudiño, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Alexander Sebastián Sosa. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Platense.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados