El joven volante se sumará al plantel de Platense en los primeros días del año para arrancar la pretemporada en el año en el que volverán los descensos.

El mediocampista boliviano Franz Gonzales será la primera incorporación de Platense, en este mercado de pases que conduce al arranque del torneo de la Liga Profesional del fútbol (LPF) argentino.

El volante, de 21 años, aseguró: "En los próximos días estoy viajando a la Argentina para integrarme al plantel y conocerme con mis nuevos compañeros", según reflejó el diario local El Deber.

Gonzales procede de Real Santa Cruz, donde apenas jugó seis encuentros durante el último semestre. Anteriormente vistió las camisetas de Sport Boys Warnes, The Strongest y Atlético Palmaflor.

A la vez, Platense le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

Embed

El mediocampista mixto, oriundo de la ciudad de Cochabamba, ya tuvo la satisfacción de debutar en el seleccionado de su país, a punto tal que en noviembre pasado se alistó en el equipo que protagonizó un amistoso de preparación ante El Salvador (1-0), en Washington, Estados Unidos.

En los próximos días, la entidad de Vicente López haría oficial el anuncio de la llegada del futbolista boliviano.

En otro orden, la dirigencia del "Calamar" también sostendrá próximamente sendas conversaciones con el arquero Jorge De Olivera y con el defensor Nahuel Iribarren, con el propósito de que ambos continúen vinculados al plantel durante la temporada 2022.

En ese sentido ya fueron prorrogados los convenios de Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti y Mauro Bogado, mientras que Facundo Curuchet se marchó al Cienciano de Perú.

Anteriormente se habían alejado los arqueros Andrés Desábato (arregló en All Boys) y Luis Ojeda, el lateral Cristian Marcial y los mediocampistas Roberto Bochi y Santiago Tiezzi.

El defensor Stéfano Callegari finalizó su préstamo y volvió a Newell's, mientras el mediapunta Gastón Gerzel regresó a Boca Juniors, tras culminar su período de cedido.

El plantel, a las órdenes del DT Claudio Spontón, volverá al trabajo el lunes próximo en el estadio Ciudad de Vicente López.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados