En un partido lleno de polémicas, Platense derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano en el clásico de Zona Norte por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la segunda ronda del certamen. Alexis Sabella, quien había subido un preocupante posteo en redes hace unas semanas, y Mauro Quiroga anotaron los goles del conjunto de Martín Palermo.
La digna tarea del Dragón en el campo de juego se vio afectada por algunos fallos arbitrales que condicionaron el resultado. Es que a los 62 minutos, con el marcador en cero, el juez cobró una dudosa mano de Albacete: el defensor del Defe estaba unos centímetros afuera del área al momento del impacto.
Sabella, justamente el gestor de la falta con su remate de media distancia, se hizo cargo de la ejecución con una buena definición a la parte superior del costado izquierdo del arquero y anotó el 1-0 que desmoronó el trámite.
A los 70 minutos, Machado hizo reflejo de la impotencia de Defensores de Belgrano y se fue expulsado por una repudiable patada en la cara a un defensor de Platense que ya estaba en el piso tras cortarle el desborde.
Sobre el final, cuando el Dragón tenía chances de igualarlo, el juez desestimó una mano dentro del área y no cobró penal para los dirigidos por Leonardo Lemos, lo que le dejó la puerta abierta al Marrón para estirar la ventaja a los 95 por intermedio de Quiroga.
La diferencia de categoría no fue excusa para nada. Defensores de Belgrano hizo un papel digno y estuvo a la altura, pero detalles puntuales definieron su futuro y la clasificación fue para Platense, que de igual manera tuvo sus méritos y consiguió algo de paz mientras reza por no enfrentar al Dragón la próxima temporada en la Primera Nacional.
En la próxima instancia del certamen, el Calamar chocará con San Lorenzo.
comentar