La Inspección General de Justicia solicitó un informe sobre la colecta que inició el influencer para ayudar a Independiente. Investiga presuntas irregularidades.

Este miércoles, y en medio de la millonaria colecta para Independiente, Santiago Maratea fue intimado a presentar una copia del fideicomiso ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Según informó el portal Doble Amarilla, la inscripción del fideicomiso se realizó en la provincia de Neuquén -donde su legislación era "más amigable" para hacer los trámites necesarios- en lugar de hacerse en Buenos Aires, donde se encuentra domiciliada la razón social del Rojo.

También, da cuenta que el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al "Fideicomiso Maratea Rojo Gogo" de carácter “privado”, cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público.

igjjfif.webp
Santiago Maratea fue intimado a presentar una copia del fideicomiso.

Santiago Maratea fue intimado a presentar una copia del fideicomiso.

Por dichas infracciones, la IGJ encargó un informe de carácter urgente, algo que demorará entre 10 o 15 días y según el resultado que arroje se dictaminarán los pasos a seguir.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó un pedido de informes sobre todas aquellas personas físicas y jurídicas que realicen o hayan realizado aportes por más de $200.000 a la colecta solidaria.

Según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Twitter, la colecta lleva recaudados $600.001.411,68.

Captura de pantalla (51).png
Según la última actualización que brindó Santiago Maratea, la colecta lleva recaudados $600.001.411,68.

Según la última actualización que brindó Santiago Maratea, la colecta lleva recaudados $600.001.411,68.

Santiago Maratea denunció que hay una cuenta trucha

El influencer denunció que hay una cuenta trucha que se hace pasar por él para recaudar la plata correspondiente a la colecta solidaria a Independiente. En sus redes sociales explicó que la persona creó un alias similar para engañar a la gente y pidió que antes de transferir chequeen los datos exactos de a quién le mandan la transferencia.

ADEMÁS: Santi Maratea estuvo en la cancha en el triunfo de Independiente

Todo comenzó cuando el joven de 30 años recibió mensajes donde le advertían que muchas personas fueron víctimas de este usuario que se hacía pasar por él con la creación de un alias similar.

"Ojo que sobran oportunistas", expresó con enojo el influencer tras investigar y sacarle screenshot a la cuenta de Mercado Pago de la persona que lleva a cabo el engaño.

ADEMÁS: Santiago Maratea ganará millones por la colecta para Independiente

En una historia de Instagram, Maratea sostuvo: "Esta persona se puso un alias muy parecido al nuestro y se queda con la plata de la gente que se confunde escribiendo el alias. Por favor antes de transferir chequeen a nombre de quién está la cuenta".

7SM3MTQ6TJCOVMTFWQXEXGC6WU.avif
Santiago Maratea en su cuenta de Instagram denunciando la cuenta trucha.

Santiago Maratea en su cuenta de Instagram denunciando la cuenta trucha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados