La FIFA sorteó los cruces decisivos de Repechaje para definir los últimos participantes de la Copa del Mundo del próximo año.
En su famosa sede de Zúrich (Suiza), la FIFA sorteó los cruces del Repechaje del Mundial 2026 para definir los últimos seis participantes de la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá y quedará en la historia por ser la primera en contar con 48 países en el certamen.
Bolivia, séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas, se debe enfrentar a Surinam en la semifinal para saber quien chocará con Irak en la final en busca del primer boleto, mientras que Nueva Caledonia se medirá ante Jamaica, para poder jugar con la República Democrática del Congo para conocer al segundo clasificado.
Por otro lado, en cuanto a los países europeos, Italia chocará con Irlanda del Norte, para luego jugar contra el ganador de Gales vs. Bosnia y Herzegovina, por el cruce 1; Ucrania irá ante Suecia y Polonia con Albania en el Cruce 2; Turquía se enfrentará con Rumania y Eslovaquia ante Kosovo en el Cruce 3, mientras que en el Cruce 4 Dinamarca chocará con Macedonia del Norte y República Checa vs. Irlanda. El formato es sencillo: semifinal y final, a partido único y las cuatro vencedoras irán al Mundial.
En la edición 2026, el Mundial tendrá una estructura totalmente renovada: serán 48 selecciones distribuidas en 12 zonas de cuatro, un esquema histórico que modifica la cantidad de encuentros y la manera de componer cada grupo. Esta ampliación obligó a ajustar el calendario general y la organización del certamen.
comentar