Cuando parecía que el encuentro culminaba igualado en cero luego de un flojo partido de ambos equipos, Baldassarra le dio el triunfo a Platense.

Platense logró su segunda victoria tras su regreso a la Primera División al vencer por 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Baldassarra, a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al Calamar en un partido que pintaba para empate por la floja actuación de ambos equipos durante el desarrollo del juego.

De esta manera, el conjunto de Vicente López le cortó una racha invicta de seis partidos al Ferroviario y le ganó por primera vez de manera oficial. En tanto, los santiagueños siguen sin poder vencer en condición de local y ya son trece los encuentros en los que no festeja en casa.

Embed

Los protagonistas no estuvieron a tono del imponente escenario en el que se desempeñó el juego y al cabo de los primeros 45 minutos solo ofrecieron un disparo al arco, reiteradas infracciones en la mitad de la cancha y escasas elaboraciones para destacar.

La única ocasión clara durante el primer tiempo la gestó Central Córdoba a los 36 minutos con un cabezazo de Carlo Latanzio en el área chica que hizo sobresalir al arquero Jorge De Olivera por su espléndida respuesta a puro reflejo debajo de los tres palos.

El conjunto santiagueño tuvo mejores intenciones en el desarrollo del partido y ganó con frecuencia desde las alturas en el área rival, aunque sin intimidar el arco del Marrón. Mientras tanto, lo poco que mostró la visita se resume en un disparo de Tiago Palacios desde lejos antes que Pitana ordenara ir al descanso.

El ingreso del sobrino nieto de Diego Maradona, Hernán López Muñoz, en el Ferroviario durante el complemento le dio otro ritmo al partido y potenció el ataque de los dirigidos por Coleoni, que gracias al juvenil surgido de River llegaron dos veces al área del Calamar.

Primero, con un remate de media distancia que se fue cerca del travesaño y luego con una acción individual en la que trasladó el balón por el carril izquierdo antes de cedérselp a Milton Giménez, quien concluyó la jugada con un disparo mordido que se fue desviado.

El dueño de casa estaba mas cerca de marcar, pero la paridad la rompió Platense con gol de Franco Baldassarra, que a los 29 minutos del segundo tiempo agarró una pelota muerta en el área e infló la red con un derechazo furibundo que despertó el festejo del elenco de Vicente López.

Central Córdoba lo pudo empatar en la última, pero Riaño y Giménez no estuvieron finos para definir y el resultado terminó a favor de la visita, que logró vencer oficialmente por primera vez a los de Santiago del Estero, sumando su segundo triunfo desde su regreso a Primera División.

Por su parte, el local rompió una racha de seis partidos invicto en la Copa de la Liga Profesional y arrastra un maleficio de trece encuentros sin ganar en condición de local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados