Con goles de Bogado y Acevedo, Platense se impuso ante Arsenal y consiguió su primer triunfo dentro del Torneo de la Liga Profesional.

Platense venció 2-1 a Arsenal en la sexta fecha de la Liga Profesional. Bogado de penal y Acevedo de cabeza marcaron para el local y Brian Farioli descontó para los de Sarandí. Ambos se ubican en la zona baja de la tabla con 5 puntos.

Bajo una intensa neblina en Vicente López, el encuentro comenzó parejo y con los dos equipos intentando imponer su juego. Aún así fue el Calamar quien consiguió las aproximaciones más claras en los primeros minutos.

Primero lo tuvo Lucas Acevedo, que mediante un tiro libre no logró cabecear de la mejor manera y la pelota pasó cerca del arco rival, luego Florián Monzón aprovechó un descuido en la defensa del visitante y un desvío hizo que el balón pegue en el travesaño impidiendo el primer tanto de Platense.

Arsenal también mostró sus intensiones de abrir el marcador a través de rápidas salidas de contraataque, pero a pesar de los intentos no logró tener efectividad para concretarlas. El partido tuvo un ritmo bastante vertiginoso hasta que llegó el primer gol.

A los 21 minutos el árbitro cobró la pena máxima para el local tras cobrar una mano de Valentín Larralde dentro área chica. Mauro Bogado se encargó de convertir el penal en gol y con un remate cruzado festejó el 1-0 para el Marrón.

Sin dejar que el conjunto de Sarandí revierta el resultado parcial, a los 31´ Platense amplió la ventaja. Lucas Acevedo conectó un gran centro de Franco Russo y de cabeza puso el 2-0 final de la primera parte.

En el complemento Arsenal salió con más firmeza al campo de juego pero esto no impidió que el local siga encontrando los espacios para inquietar. A los 11´ el arquero Danel Sappa desvió un fuerte remate de Brian Mansilla, quien probó de lejos y acercó a Platense una vez más.

A los 29 minutos el árbitro cobró penal para los de Sarandí por una falta de Mauro Bogado contra Jorge Ortíz. El visitante no dejó pasar la oportunidad para descontar y Brian Farioli desde los doce pasos festejó el 2-1.

A pesar de las aproximaciones por parte de los dos equipos, el resultado a favor de Platense se mantuvo hasta el final. Los dirigidos por Leonardo Madelón computaron su primera victoria dentro del torneo y de a poco se van despegando de la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha de la Liga Profesional Platense visitará a a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Arsenal se medirá en Sarandí contra Racing. Ambos encuentros serán el próximo sábado a las 13.30 y 18.00, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados