Como visitante, el Calamar superó a Independiente Rivadavia 2-0 con goles de Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. El perdedor sigue en zona de descenso.
Platense logró una valiosa victoria en Mendoza donde derrotó a Independiente Rivadavia por 2-0 en un partido clave para sumar en la tabla anual y en la de promedios, en el inicio de la duodécim fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Calamar arrancó con todo y sobre los 5 minutos estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre de Sasha Marcich, que dio en el poste, pegó en el arquero Emanuel Centurión, volvió a pegar en el palo y recorrió la línea hasta que un defensor la sacó al córner.
Y sobre los 8 se puso en ventaja el Marrón. Bautista Barros Schelotto sacó un centro preciso y Mateo Pellegrino, desde el centro del área definió de cabeza y abrió el marcador.
Después el encuentro se hizo de ida y vuelta, con la Lepra buscando el empate con intensidad pero dejando espacios para los contragolpes del visitante. Tobías Ostchega y Lautaro Ríos estuvieron cerca de nivelar las cosas, mientras que Pellegrino disparó apenas desviado y se perdió el segundo de Platense.
No cambió de tónica la parte complementaria en la que Ríos hizo estallar el travesaño con un cabezazo y Ostchega se perdió un gol imposible al cabecear alto a centímetros del arco. Del otro lado, Guido Mainero, solo frente al arco, elevó su remate dos veces.
Hasta que a los los 42 Ronaldo Martínez recibió de Augusto Lotti y no perdonó para sellar el 2-0 final.
comentar