Con goles de Tissera, Tijanovich, Lamberti y Sandoval, Platense goleó a Atlético Tucumán 4-1 después de comenzar en desventaja por el gol de Leonardo Heredia.

Platense afianza cada vez más su permanencia en la Primera División del fútbol Argentino. La victoria sobre Atlético Tucumán por 4-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López lo alejó de la zona baja de la tabla de promedios y la preocupación por sumar para no correr riesgo de perder la categoría quedó momentáneamente en el olvido.

Embed

El Decano fue el primero en dar el golpe. A los doce minutos del primer periodo, Augusto Lotti se la bajó a Leonardo Heredia dentro del área y el delantero definió ante la rápida salida de Luis Ojeda para poner el 1-0 parcial.

A la media hora de juego, comenzó la remontada del Calamar: Matías Tissera recibió de Nicolás Bertolo en tres cuartos, se sacó de encima a su marcador con una aceleración, entró al área, acomodó el cuerpo y la colocó al lado del palo para el 1-1.

El segundo tiempo fue todo del conjunto de Claudio Spontón. Apenas dos minutos después de regresar de los vestuarios, Horacio Tijanovich sacó un latigazo rasante desde media distancia y cambió las condiciones en el resultado a favor del dueño de casa.

A partir de ese 2-1, el elenco del Cholo Guiñazú se vio hundido en un mar de nervios y, a los 48, se quedó con diez por la expulsión de Matías Orihuela, que barrió a Gómez con una pierna levantada y vio la roja instantáneamente.

La inferioridad numérica le costó la goleada al conjunto tucumano, porque a los 70 Hernán Lamberti tomó un rebote en la barrera posterior a un tiro libre y la clavó en el ángulo, estableciendo el 3-1 que encaminaba una abultada remontada.

Ya con Atlético rendido, al cuarto minuto de adición lo liquidó Tomás Sandoval con un cabezazo que le puso la frutilla al postre y concretó el 4-1 final con el que Platense se floreó y a lejó de la zona de los promedios. Con 37 puntos, hasta se da el lujo de soñar con pelear por la zona internacional, donde está a siete de distancia.

El próximo rival del elenco de Vicente López será nada menos que el vigente campeón, Colón de Santa Fe, el sábado a las 13.30 en el Cementerio de los Elefantes, mientras que Atlético recibirá al golpeado Racing de Fernando Gago, a las 20.15.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados