El delantero Mateo Pellegrino como la gran figura. Platense suma 15 puntos en la zona B, 10 por encima de Tigre.

Platense logró vencer por 3 a 1 en el clásico a Tigre y así pudo cortar racha de tres partidos en el cierre de la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga y sigue sumando en los promedios.

Con un doblete de penal de Mateo Pellegrino y otro en contra tras un error de Matías Tagliamonte, Platense llegó a los 15 puntos en la Zona B, 10 por encima de Tigre, y sigue acumulando puntos en la tabla de los promedios para quedarse en Primera División.

Embed

Por otro lado, el equipo de Victoria llegó a su décima derrota en lo que va del torneo -13 fechas- y ganó tan solo un encuentro -1 a 0 a Central Córdoba como local- y sigue en la última posición de la tabla general con cinco puntos.

ADEMÁS: Huracán empató con Deportivo Riestra

A los cinco minutos, Carlos Villalba metió la pelota en el área desde el tiro de esquina y Gastón Suso le dio de un cabezazo en dirección al arco. El balón pegó en el travesaño, le rebotó en la espalda a Tagliamonte y se coló dentro del arco para el 1 a 0 del local.

Pero en el final de la primera etapa, Tigre tuvo un ataque cerca del área de Platense con Esquivel, quien trabó y ganó la pelota dos veces y de un derechazo casi fortuito convirtió el empate para el Matador.

Para el inicio del complemento, Platense se despachó con un centro desde la izquierda de Lisandro Montenegro, que cayó en el área de Tigre pero dio en la mano de Tomas Lecanda. El árbitro Andrés Merlos revisó la jugada enb el VAR y sancionó penal que convirtió Pellegrino.

Ya en el final del partido, Augusto Aguirre le agarró de manera grosera la camiseta al recién ingresado Salomón y Merlos fue al VAR a revisar una jugada que la tuvo a dos metros. El árbitro sancionó penal, el cuál atajó Tagliamonte pero Pellegrino convirtió el 3 a 1 en el rebote.

ADEMÁS: Escándalo: Cristiano Ronaldo fue expulsado en Arabia Saudita y quiso pegarle al árbitro

Síntesis del partido

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 13.

Platense 3-1 Tigre.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Leonel Picco, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Iván Gómez, Carlos Villalba, Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda, Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Tomás Galván; Martín Garay, Juan Cruz Esquivel, Ezequiel Forclaz; Gonzalo Flores. DT: Sebastián Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 5m Matías Tagliamonte -en contra- (P); 49m Juan Cruz Esquivel (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m y 51m Mateo Pellegrino -penal- (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lisandro Montenegro por Ocampo (P); Luis Miguel Angulo por R. Martínez (P); 17m Flabian Londoño por Flores (T); 21m Fernando Juárez por Russo (P); 33m Gonzalo Maroni por Cardozo (T); 34m Braian Rivero por Villalba (P); 41m Nicolás Contín por Forclaz (T); Brahian Alemán por Galván (T); 43m Oscar Salomón por I. Gómez (P).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados