Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, contó lo que significa trabajar junto a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. "Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar", destacó.
El entrenador de 49 años contó la importante que es para él poder dirigir a Messi: "Es un regalo de la vida. Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente y el club en general hizo un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectativa enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido”.
En la entrevista realizada por Jorge Valdano en su programa, Pochettino también hizo referencia a la posible ida de Mbappé al Real Madrid: “Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro”.
El DT del conjunto parisino elogió la forma de ser de Neymar y detalló que “tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese aspecto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso”.
Por último hizo referencia a Sergio Ramos, quien aún no pudo debutar en el equipo por lesión: “Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones, pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada”.
comentar